Secciones
Mercado Libre ya tiene locales de envío en México
Mundo

Mercado Libre ya tiene locales de envío en México

Desde este 23 de septiembre, Mercado Libre cambia su servicio en la recepción de mercancías en México, todas las ventas se deberán entregar en las agencias de las empresas.

por LaVerdad

Mercado Libre ya tiene locales de envío en México

Mercado Libre ya tiene locales de envío en México

Mercado Libre anunció que desde este 23 de septiembre todas las ventas que se realicen en Mercado Libre deberán ser entregadas en las agencias de la empresa, una red de locales comerciales donde recibirán los paquetes, un verdadero cambio.

Eso quiere decir que Mercado Libre estará gestionando todos los envíos, pero esto no es algo nuevo, ya que en el mes de febrero se anunció Mercado Envíos, la paquetería de la empresa con la que comenzaron a realizar algunos pedidos.

¿Cómo funcionará Mercado Libre ahora?

La nueva logística de la empresa es que los vendedores entreguen sus paquetes en alguna de las agencias de envío que se localizan en México por lo que los vendedores deberán llevar ese paquete a su centro logístico, para elegir la transportadora que logrará el menor tiempo de entrega posible.

Algunas ciudades aun continuarán con otras agencias de envíos.
A partir de ahora Mercado Libre tendrá sus propias agencias de envíos en México.

Ahora bien, hay la opción para pedir recolección, pero todo dependerá del volumen de ventas. Y es que de acuerdo a Mercado Libre el objetivo es que todos los vendedores tengan una agencia cercana.

Pero si tienes dudas dónde estarán, cabe mencionar que los lugares estarán identificados por el logo de Mercado Libre.

Desde ahora las etiquetas de envío también serán modificadas para lograr agilizar el envío. Respecto a las medidas máximas para enviar paquetes no se ha realizado ningún cambio y seguirán siendo las mismas a las que se manejaban con otras empresas.

En el caso del embalaje, la empresa menciona que ahora los vendedores deberán usar sus propios insumos o también optar por conseguir embalaje oficial de Mercado Envíos.

Cuando el paquete sea despachado, los vendedores recibirán un comprobante por correo electrónico donde se detalla la cantidad de paquetes, el horario y el lugar en el que se entregó. Señalan que se podrá seguir el rastreo de todos los paquetes.

Respecto a la recolecta de paquetes en Mercado Libre México se deberá analizar el volumen de ventas de cada vendedor, para poder ofrecer una colecta por día, en el caso de las paqueterías comerciales, sí era posible que cualquier vendedor solicitará la recolección, sin importar el volumen de ventas.

Te puede interesar: Estos son los productos prohibidos en Mercado Libre

En la Ciudad de México (CDMX) es donde hay más agencias, en el caso de otros estados, no encontramos la opción de agencias, pero algunas ciudades aparecía un centro de DHL como agencia.

Temas

Comentarios