Secciones
Mercado Libre tendrá un competidor inesperado: YouTube
Mundo

Mercado Libre tendrá un competidor inesperado: YouTube

YouTube podría convertirse en la nueva competencia de Amazon y Mercado Libre

por AdrianaChuc

Mercado Libre tendrá un competidor inesperado: YouTube

Mercado Libre tendrá un competidor inesperado: YouTube

Sin duda, la pandemia ha acelerado las compras online y la transformación digital de muchas empresas. En este contexto, grandes compañías de ecommerce como Mercado Libre y Amazon crecieron exponencialmente, por lo que otros gigantes tecnológicos también buscarán formas de aprovechar estos tiempos.

Según Bloomberg, Google planea que YouTube se convierta en el nuevo ecommerce y comenzará a vender productos a través de creadores de videos, colocando una etiqueta en los artículos que aparecen en el material audiovisual, lo que llevará a los usuarios a la tienda correspondiente.

De acuerdo con el reporte, YouTube comenzó a pedir a creadores selectos que etiquetaran productos en sus videos a través del software proporcionado, y la compañía también está explorando la posibilidad de integrar Shopify para vender artículos directamente desde la plataforma de videos.

El sorpresivo competidor de Mercado Libre

La información aún no es muy clara, ya que no se sabe cómo generará YouTube ingresos a través de estas ventas ni la comisión que cobrará. Sin embargo, está claro que Google está buscando nuevas formas de monetización a través de esta plataforma.

Es importante mencionar la gran ventaja de YouTube frente a las tiendas de ecommerce como Amazon o Mercado Libre es la cantidad de horas de videos que existen en la plataforma e incluyen unboxing de productos o tutoriales de maquillaje, cocina, entre otros.

Un portavoz de YouTube confirmó que la compañía está probando la funcionalidad con un puñado de canales, pero se negó a compartir más detalles.

Youtube Mercado Libre
Mercado Libre tendrá que enfrentarse con el gigante tecnológico de Google.

La implementación más probable de esta función se basaría en Google Shopping, que ya está estrechamente integrado con la Búsqueda. Google Shopping es un escaparate unificado para miles de tiendas minoristas, grandes y pequeñas, incluidas Best Buy, Target, Costco y Overstock. Sin embargo, no ha alcanzado el dominio total: Walmart se retiró en 2019 y algunas otras grandes tiendas faltan en la lista.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía de Mercado Libre: Todo lo que debes saber sobre la plataforma de ecommerce

La integración profunda con la plataforma de videos YouTube (y las ventas que podrían acompañarlo) podría alentar a más tiendas a registrarse, lo que convertiría a la plataforma de videos en un competidor importante para el líder de ecommerce en Latinoamérica, Mercado Libre.

 
Crear cuenta en Mercado Libre

Temas

Comentarios