Secciones
Mercado Libre sube la apuesta con inversión histórica en Brasil
Mundo

Mercado Libre sube la apuesta con inversión histórica en Brasil

La potencia del comercio electrónico, Mercado Libre, prevé una inversión récord en Brasil para 2021

por AdrianaChuc

Mercado Libre sube la apuesta con inversión histórica en Brasil

Mercado Libre sube la apuesta con inversión histórica en Brasil

El líder de ecommerce en Latinoamérica, Mercado Libre, sube la apuesta por Brasil, la mayor economía de la región, con una inversión histórica en 2021.

La inversión para este 2020 serán 4 mil millones de reales, aproximadamente 716 millones de dólares, en Brasil, una cifra récord que será superada el próximo año, según estimaciones de Fernando Yunes, gerente de Mercado Libre en Brasil.

MercadoLibre Inc. ya es la empresa con mayor valor en América Latina gracias al impulso que dio la pandemia del COVID-19 a las compras en línea, y ahora se suma la inversión récord como parte de una estrategia verdaderamente agresiva en logística.

“Acabamos de comenzar a planificar las inversiones para 2021 y queremos que sean más altas que las de este año”

Yunes señaló en una entrevista que “Ha habido un cambio estructural en el mercado y es poco probable que el comportamiento de los clientes vuelva a ser el que era antes de la pandemia”.

Mercado Libre bate récord histórico

El valor de mercado de la compañía ha batido récord este 2020, alcanzando los $61,000 millones de dólares, por encima de cualquier otro en Latinoamérica, para darnos una idea, la gigante de mineral de hierro Vale SA, está valorada en $60,000 millones de dólares, y su competencia directa como EBay Inc., se quedan lejos de Mercado Libre, con una valoración de $40,000 millones de dólares.

La empresa con sede en Buenos Aires ha tenido gran crecimiento en Brasil, un mercado que generó el 53% de los ingresos totales para el segundo trimestre del año, con un aumento en el promedio de ventas semanales del 74% con respecto al nivel registrado en 2019, indicó Yunes. Además Mercado Libre obtuvo hasta 41 millones de visitas diarias, superando el récord de 32.8 millones registrados en el Black Friday en noviembre del 2019

“Nos gustaría lograr un crecimiento de tres dígitos en el próximo Black Friday, ya que estamos invirtiendo tres veces la cantidad del año pasado”, señaló el gerente de Mercado Libre en Brasil y agregó que para lograrlo, el minorista de ecommerce está reforzando la logística para entregar aproximadamente 75% de todos los productos almacenados internamente a través de sus servicios de fulfillment dentro de las 48 horas posteriores a la realización del pedido, esto sería una ventaja del 20% respecto al 55% del Black Friday del año pasado.

mercado libre
Mercado Libre ha registrado crecimientos exponenciales en 2020.

Crecimiento de Mercado Libre en Brasil

Además, Mercado Libre ya empezó a realizar entregas durante los fines de semana y está trabajando por independizarse de Correios, el servicio postal brasileñ, que representaba alrededor de 50% del total de sus envíos antes de la huelga más reciente de los trabajadores postales.

A tan solo algunos meses de la apertura del tercer centro de distribución en el estado de Bahía, ubicado al noreste de Brasil, Mercado Libre ya está en pláticas para abrir uno adicional al sur del país, conforme las operaciones de fulfillment y la variedad de artículos disponibles para la venta se van expandiendo. La estrategia también incluye la diversificación en su oferta de productos y aunque no dijo nombres, Yunes apuntó que:

“Pronto agregaremos dos de las cadenas de farmacias más grandes de Brasil a la plataforma”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía de Mercado Libre: Todo lo que debes saber sobre la plataforma de ecommerce

MercadoLibre se mantinene firme con su agresiva estrategia para aprovechar el impulso generado por el coronavirus y mantener el liderazgo en Brasil se produce cuando participantes locales como Magazine Luiza SA, B2W Cia Digital y Via Varejo SA están invirtiendo dinero en la venta minorista en línea para ponerse al día, ya sea de forma orgánica o mediante adquisiciones.

“No estamos buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones, pero eso no significa que no pueda suceder”, dijo Yunes.

 
Crear cuenta en Mercado Libre

Temas

Comentarios