Secciones
Mercado Libre revoluciona las transacciones digitales con  Mercado Pago
Mundo

Mercado Libre revoluciona las transacciones digitales con Mercado Pago

Estas son las operaciones que puedes hacer con Mercado Pago, la plataforma de Mercado Libre que revolucionó las transacciones digitales

por La Verdad

Mercado Libre revoluciona las transacciones digitales con  Mercado Pago

Mercado Libre revoluciona las transacciones digitales con Mercado Pago

Mercado Pago es, precisamente, la plataforma de pago de Mercado Libre. A través de Mercado Pago se pueden gestionar todas las compras y ventas que se hacen en la web o en la aplicación de Mercado Libre, desde las más pequeñas hasta aquellas que requieren manejos de sumas significativas de dinero.

Pero Mercado Pago ya no es solo una app con la que se pueden pagar las compras y cobrar las ventas que se realizan. En los últimos años ha crecido muchísimo, se han agregado una gran cantidad de operaciones que se pueden hacer por esta vía. Mercado Pago se ha transformado en una herramienta de suma utilidad para muchas personas, precisamente por todas las funcionalidades que tiene.

Qué operaciones se pueden hacer por Mercado Pago

Las funcionalidades que tiene la aplicación de Mercado Pago, que también se puede utilizar a través de una computadora, son muchas. Todas ellas apuntan a mejorar el día a día de los usuario y a facilitar la realización de ciertas tareas.

Billetera virtual de Mercado Pago

Mercado pago permite llevar dinero y tarjetas de crédito y débito en el bolsillo sin necesidad de transportar la billetera física. Esto implica que no sería necesario, para los usuarios de Mercado Pago, llevar dinero físico en el bolsillo, sino que con llevar el celular alcanza para tener plata al alcance de la mano.

De este modo, los olvidos o pérdidas de las billeteras ya no son un problema, porque la información está toda junta en una misma aplicación dentro del celular de cada usuario.

Pagar servicios con Mercado pago

Otro de los beneficios que tiene el uso de Mercado Pago es la opción de pagar servicios a través de la plataforma. Este servicio es esencial, dado que hace que el pago de las facturas de servicios básicos del hogar sean más ágiles, tenga acreditación inmediata y se pueda realizar completamente en forma digital.

Mercado pago se posiciona, con esta alternativa, como una de las apps que hacen la experiencia de los usuarios más ágil y permite cumplir con la obligación del pago de manera sencilla.

A través de la aplicación de Mercado Pago se pueden consultar cuáles son las empresas que utilizan este servicio y cuyas facturas se pueden pagar con esta modalidad.

Es importante destacar que el pago desde Mercado Pago se puede hacer con la lectura del código de barras o con el código de pago electrónico presente en las facturas. El usuario de Mercado Pago puede elegir la alternativa que le resulta más práctica y siempre lo llevará al mismo puerto: podrá abonar su factura y quedarse tranquilo con el uso del servicio básico en cuestión.

Paga con código QR a través de Mercado Pago

Mercado Libre desde mediados de 2018, incorporó a Mercado Pagolas, compras con código QR. Esta alternativa es útil para poder pagar de manera más rápida y ágil, sin necesidad de sacar dinero en efectivo o una tarjeta de crédito. 

En tiempos de presencia y expansión del coronavirus, donde las medidas de sanidad e higiene son esenciales, esta opción se posiciona como una de las más efectivas. Se puede pagar las compras con el código QR desde la app de Mercado Pago, lo cual evita tener contacto con todos los elementos que implica un pago (tarjeta, lapicera para firmar, el ticket, o mismo el propio dinero, entre otros objetos que podrían estar contaminados).

Puedes pagar con tu celular escaneando el código desde la aplicación de Mercado Pago. Los pasos son los siguientes:

Descarga la aplicación de Mercado Pago

  • Escanea el código de lo que quieres pagar
  • Ingresa el monto
  • Éliga la forma de pago
  • Avisa que pagaste
  • Envía dinero a través de la aplicación

Con la aplicación de Mercado Pago puedes enviar dinero de manera instantánea, sin costos ni comisiones. Para ello, sólo tienes que ingresar a la aplicación y elegir la opción Enviar Dinero. Desde allí se ingresa el valor y el motivo por el que se quiere transferir, de la misma manera que se hace cuando se realiza una transferencia bancaria. Luego de haber elegido el monto a transferir se debe elegir un medio de pago, es decir, de dónde saldrá el dinero. 

Recibir pagos de amigos o familiares por Mercado Pago

Si lo que se necesita es pedir o recolectar pagos, también se puede hacer a través de Mercado Pago y es un proceso muy simple. Los pasos son los siguientes:

  • Solicita que te paguen por e-mail, a través de la aplicación
  • Ingresa la dirección de los destinatarios
  • Ingresa el monto
  • Ya solicitaste el dinero

Los destinatarios recibirán un e-mail desde el que podrán pagar en un solo pago, con el medio de pago que prefieran, y no va a hacer falta que tengan una cuenta de Mercado Pago.

Descuentos con Mercado Pago

La plataforma de Mercado Pago, tal como ya se mencionó, es mucho más que solo una billetera virtual. Desde hace tiempo, con la idea de impulsar y difundir su utilización, se han implementado una serie de descuentos en ciertos locales. Así, el usuario ve atractivo el uso de Mercado Pago y elige esta opción para pagar sus compras.

La oferta de productos con descuentos es muy amplia. Desde locales de comidas rápidas, tiendas de ropa,  carga de combustibles y kioscos o farmacias. Son muchos los rubros y negocios en particular con los que Mercado Pago tiene programas de descuentos para sus usuarios. De este modo, el uso de su app es más atractivo y fomenta el consumo.

Un punto a favor de Mercado Pago es que tiene búsqueda por localización. Esto significa que la persona puede, desde su celular, buscar cuáles son los locales con descuento cerca de donde se encuentra. Así, podrá saber, incluso desde la comodidad de su casa, dónde le conviene comprar y si le sirve usar la app de Mercado Pago para hacerlo.

Usar Mercado Pago suma puntos

Al igual que Mercado Libre, utilizar Mercado Pago hace que el usuario sume puntos. ¿Para qué sirven esos puntos? Es un programa de beneficios, en el que hay distintos niveles que se pueden ir escalando a medida que se usan más ambas plataformas.

En cada uno de esos niveles hay beneficios que las personas adquieren por el mero uso de Mercado Pago y Mercado Libre. Al mismo tiempo, tener esos beneficios acumulados en Mercado Pago fomenta que el usuario quiera seguir usando la plataforma para sus compras, precisamente porque se le ofrecen más descuentos, ofertas exclusivas en Mercado Libre, envíos gratis, entre otros elementos.

¿Cómo se suman puntos en Mercado pago?

Usando la app para todo. Esa es la forma de ganar puntos, sumar beneficios e ir escalando los niveles. Dada la cantidad de usos que tiene Mercado Pago es muy fácil, para quienes eligen esta alternativa, aplicarla a distintos aspectos de la vida cotidiana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo obtener Mercado crédito en Mercado Libre?

Tal como ya se mencionó, es posible pagar servicios, cargar la tarjeta SUBE para hacer viajes en transporte público, enviar dinero, cobrar ventas y pagar compras. Todos esos beneficios suman, poco a poco, puntos en la app de Mercado Pago

Es importante destacar que, precisamente porque son complementarias, los beneficios también se aplican en Mercado Libre, por lo que el usuario también se verá atraído de usar esa otra plataforma.

TE PUEDE INTERESAR: Mercado Libre apunta a más envíos transfronterizos

En la app de Mercado Pago se pueden ver detalladamente los beneficios del nivel en el que el usuario está. Además, también se puede saber cuántos puntos le faltan para llegar al próximo y obtener nuevos beneficios.

Temas

Comentarios