Secciones
Mercado Libre recomprará acciones por 350 MDD durante el próximo año
Mundo

Mercado Libre recomprará acciones por 350 MDD durante el próximo año

El consejo de administración de Mercado Libre (NASDAQ:MELI) ha autorizado la recompra de acciones por 350 millones de dólares

por LaVerdad

Mercado Libre recomprará acciones por 350 MDD durante el próximo año

Mercado Libre recomprará acciones por 350 MDD durante el próximo año

La junta directiva de MercadoLibre (NASDAQ:MELI) autorizó el lunes un programa de recompra de acciones, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La compañía está autorizada a recomprar hasta 350 millones de dólares de sus propias acciones entre ahora y el 31 de agosto de 2021.

Si bien muchas empresas tienen programas de recompra de acciones en curso como una forma de devolver capital a los accionistas, esto es nuevo para MercadoLibre. No estaba autorizado previamente a recomprar acciones ordinarias de esta manera. Más bien, invirtió todo el dinero en efectivo en el negocio para impulsar el crecimiento. La inversión en crecimiento también fue la razón por la que la compañía suspendió su dividendo después del año fiscal 2017.

"MELI está muy valorado", dice el autor Michael A. Gayed en su artículo 'MercadoLibre: Prospects And Risks'.

Un EV/EBITDA a plazo de 304, una relación precio-venta a plazo de 17 y una relación precio-libro a plazo de 32,6 sugieren que la acción de la empresa está sobrevaluada.

Mercado Libre: Una oportunidad creciente

MercadoLibre, una potencia creciente de comercio electrónico y tecnología financiera en América Latina, ha prosperado en 2020 a pesar de la pandemia de COVID-19. En realidad, el coronavirus está impulsando la adopción de compras en línea y pagos sin efectivo en esta región desatendida, aprovechando las fortalezas de la compañía. De hecho, los ingresos netos se dispararon un 123% año tras año a $878 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.

Mercado Libre
Crecimiento estimado del e-commerce en Latinoamérica.

La rentabilidad también aumentó en el segundo trimestre en parte porque gastó menos en marketing. El gerente de finanzas, Pedro Arnt, dijo que esto fue "el resultado del extraordinario crecimiento de la demanda orgánica provocado por los efectos de la pandemia COVID-19 en el comportamiento del consumidor".

TE PUEDE INTERESAR: Mercado Libre: Las cinco acciones claves para su éxito

La capitalización de mercado de Mercado Libre es de alrededor de $60 mil millones de dólares, lo que significa que el programa de recompra es de alrededor del 6% de las acciones. Sin embargo, los inversores deben recordar que la empresa no garantiza que realmente cumplirá con el plan. Simplemente está autorizado a recomprar acciones durante el próximo año a su discreción.

Temas

Comentarios