Secciones
mercado libre acciones venta de tecnología
Mundo

Mercado Libre: ¿por qué se hundieron las acciones?

La venta de tecnología continúa, pero es posible que el hundimiento de las acciones se deba a la sobrevaloración 


 

por La Verdad

mercado libre acciones venta de tecnología

mercado libre acciones venta de tecnología

Dondequiera que mires, en todo el mundo, las acciones de comercio electrónico se están viendo muy afectadas esta mañana; a las 10:45 am EDT, las acciones del facilitador de comercio electrónico de EE. UU. Shopify (NYSE: SHOP) todavía bajaron un 3,2%, mientras que la estrella argentina del comercio electrónico Mercado Libre (NASDAQ: MELI) bajó un 2,3% y Sea Limited (NYSE: SE) en Singapur ha bajado un 2,2%.

Pero, ¿por qué se están hundiendo todas estas acciones de comercio electrónico? El hecho es que no parece haber ninguna razón clara de por qué las acciones de esas empresas están cayendo hoy.

no parece haber ninguna razón clara
La acciones de Mercado libre, así como de otras plataformas electrónicas, se han derrumbado

Si escanea los feeds de noticias, no encontrará evidencia de rebajas de analistas, recortes de precio objetivo o advertencias de ganancias de ninguna de las tres compañías de transacciones digitales. De hecho, no hubo noticias durante varios días seguidos.

Por doloroso que sea admitirlo, realmente parece que estas acciones están bajando simplemente porque los inversores las están vendiendo, y no porque las estén vendiendo por una razón en particular.

¿Ahora qué?

El sitio de noticias financieras MarketWatch, que por lo general al menos intenta sugerir una razón plausible para las ventas masivas del mercado de base amplia, como la que estamos viviendo hoy, básicamente levantó las manos confundido esta mañana, incapaz de hacer más que simplemente adivinar que:

 "Las ganancias impulsadas por el impulso para el sector finalmente llevaron las valoraciones demasiado lejos para ser sostenidas".

Por supuesto, si la sobrevaloración es la razón de la liquidación, entonces podría pasar algún tiempo antes de que las valoraciones vuelvan a ser baratas y la venta se detenga. 

Las acciones de Shopify se venden actualmente a más de 476 veces las estimaciones de ganancias futuras, mientras que Mercado Libre cuesta 208 veces las ganancias futuras, y Sea Limited (que, según los analistas encuestados por S&P Global Market Intelligence, no se volverá rentable antes de 2022 como muy pronto) cuesta un múltiplo infinito de sus ganancias negativas proyectadas el próximo año.

Si los inversores tienen que esperar a que estas acciones vuelvan a valoraciones razonables antes de que puedan empezar a subir de nuevo, puede ser una espera muy larga.

Dónde invertir ahora mismo

Cuando los genios de la inversión David y Tom Gardner tienen un consejo sobre acciones, puede ser útil escucharlos. Después de todo, el boletín informativo que han publicado durante más de una década, Motley Fool Stock Advisor, ha triplicado el mercado.

Te puede interesar: Mercado Libre cobrará más a vendedores por envíos gratis

David y Tom acaban de revelar lo que creen que son las diez mejores acciones que los inversores pueden comprar en este momento ¡y Mercado Libre, Inc. no era una de ellas! Así es, piensan que estas 10 acciones son compras aún mejores.

Temas

Comentarios