Secciones
Mercado Libre marca récord de ventas en el Cyber Day de Argentina
Mundo

Mercado Libre marca récord de ventas en el Cyber Day de Argentina

Las ventas en Argentina fueron de un incremento superior al 400% y en visitas al sitio, superior al 120%, con estos datos Mercado Libre marca récord si se compara con el Cyber Day del año pasado

por La Verdad

Mercado Libre marca récord de ventas en el Cyber Day de Argentina

Mercado Libre marca récord de ventas en el Cyber Day de Argentina

Una nueva versión del Cyber Day concluyó ayer a las 12 de la noche. Y desde Mercado Libre, sitio e-commerce más visitado de Argentina, reportaron crecimientos espectaculares. En ventas, un incremento superior al 400% y en visitas al sitio, superior al 120%, si se compara con el Cyber Day del año pasado.

El número de nuevos compradores se multiplicó por 4, lo que indica que muchas personas que no compraban online antes de la pandemia comenzaron a hacerlo este año, aprovechando sus múltiples beneficios.

Es importante recalcar que Mercado Libre venía con aumentos de demanda muy notorios en estos últimos meses, y de hecho, durante los primeros días de agosto registraron diez veces más ventas que el año anterior en la misma fecha, un récord histórico y otro éxito para la plataforma.

Qué se vendió en el Cyber Day de Mercado Libre

Las categorías que más vendieron en este fecha comercial fueron celulares, computación, electrodomésticos, vestuario/calzado y herramientas.

De todas formas, Alan Meyer, director general de Mercado Libre, comenta que el principal logro fue el apoyo a emprendedores y pymes, que pudieron reactivar sus ventas después de meses de crisis sanitaria.

Pero además, el director general aseguró que: "más de 3.900 emprendedores, pequeñas y medianas empresas pudieron participar del cyber gracias a nuestra plataforma. Y eso tiene un gran impacto, ya que pudieron aprovechar las visitas a nuestro sitio".

"Tuvimos un peak de usuarios activos un 150% más alto que para el Cyber Monday de octubre, por ejemplo, y eso se vio reflejado en el nivel ventas de nuestros vendedores, que aumentó en un 220%. Somos una excelente vitrina para ellos y nos hemos convertido realmente en un motor de reactivación económica", concluyó Meyer.

Otro dato interesante es que el 90% de las compras fueron enviadas a través de Mercado Envíos, unidad logística de Mercado Libre que se encarga de la distribución de los pedidos a nivel nacional.

Además, más de 50.000 paquetes se entregaron a sus respectivos compradores el mismo día de la compra; todo un récord para una fecha Cyber, donde los despachos suelen demorar un poco más.

Mercado Libre explotó Wall Street

El unicornio argentino más importante, no parece tener un techo. A 21 años de su nacimiento, Mercado Libre continúa quebrando marcas y ya superó los 60.000 millones de valuación de mercado, según su cotización en Wall Street.

Las acciones de la empresa de comercio electrónico argentina fundada por Marcos Galperin, escalaron a un 3% y superó los u$s1.212. Ese movimiento empujó el valor de la compañía que opera en 18 países por encima de los u$s60.700 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Mercado Libre: Las cinco acciones claves para su éxito

De este modo, superó a las dos empresas más valiosas de la región: las brasileñas Vale, dedicada a la minería y con market cap de u$s60.100 millones; y Petrobras, cuya valuación araña los u$s58.000 millones. Y se convirtió en la compañía latinoamericana más valiosa de la historia.

Temas

Comentarios