Mundo

Mercado Libre lanza nueva función de Foto 360º para la venta de automóviles

Mercado Libre lanza nueva función de foto 360º para la venta de automóviles

Mercado Libre lanza nueva función de foto 360º para la venta de automóviles

Mercado Libre lanzará su función Foto 360° para dar un mejor vistazo a los automóviles en venta dentro de la plataforma

Por Elizabeth Trujillo

07/10/2021 08:28

Mercado Libre es una de las plataformas de ventas por Internet más usadas en la actualidad, siendo utilizada incluso para la venta de autos en México y otros países de Latinoamérica por lo que han puesto a disposición de los usuarios una herramienta Foto 360º.

Con la herramienta Foto 360º, los vendedores pueden ofrecer una vista completa de los autos que es realizada por una inteligencia artificial. El objetivo de la plataforma es que, al menos, de las 85% de las publicaciones de automóviles y camionetas tengan la función activada.

Por el momento, Foto 360º formará parte del cómo funciona Mercado Libre para las agencias, lotes y vendedores automotrices dentro de la plataforma pero se espera que en un futuro cercano también los usuarios que venden sus autos propios puedan utilizarla.

¿Cómo funciona Foto 360º?

Mercado Libre lanzará Foto 360º para la venta de autos

De acuerdo al comunicado oficial de la plataforma, Foto 360º funcionará en 14 mil publicaciones al mes, "no solo estaremos democratizando la mejor tecnología para la venta de autos, sino también la mejor experiencia de compra para millones de personas en el país”.

Jorge Dávila, director de marketplace de vehículos de Mercado Libre, explicó que Mercado Libre busca impulsar las ventas de autos online tras registrar a 6.8 millones de usuarios que visitan la plataforma para compra-venta de autos cada mes.

Para utilizar la función, desarrollada en colaboración con SpinCar, el vendedor debe tomar varias fotos en diferentes ángulos del vehículo que servirán para una reconstrucción del auto realizada por un sistema. de inteligencia artificial para crear la imagen 360º del producto.

¿Cómo vender un auto en Mercado Libre?

Millones de usuarios usan Mercado Libre para comprar un auto

En La Verdad Noticias te presentamos los pasos a seguir para vender un auto en Mercado Libre. Para comenzar necesitas una cuenta oficial en la plataforma a la que debes ingresar para poder publicar el anuncio.

Tras escribir un título para el artículo en Mercado Libre debes incluir datos como categoría (depende del modelo y tipo de auto), kilometraje, ficha técnica, descripción, fotos de buena calidad del vehículo y más información relevante del mismo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!