Secciones
Mercado Libre inicia modelo 'home Office', lo llaman Flexible Frame
Mundo

Mercado Libre inicia modelo 'home Office', lo llaman Flexible Frame

Dada la pandemia la empresa argentina Mercado Libre, ha decidido comenzar con la modalidad de Home Office debido al Covid-19.

por LaVerdad

Mercado Libre inicia modelo 'home Office', lo llaman Flexible Frame

Mercado Libre inicia modelo 'home Office', lo llaman Flexible Frame

La compañía argentina, Mercado Libre, implementará el modelo de trabajo Flexible Frame, Home Office, por lo que sus colaboradores podrán estar medio tiempo en casa y el resto en en la oficina debido a la pandemia del coronavirus.

Este anuncio fue dado por su jefe de recursos humanos de Mercado Libre Latam, Sebastián Fernández, quien dijo que tras la pandemia Mercado Libre comenzará a implementará el modelo de Flexible Frame, entre los colaboradores.

Y es que a Mercado Libre el coronavirus le creo nuevos retos, pues las personas comenzaron a realizar un mayor número de compras por la plataforma, por lo que la empresa se vio en la necesidad de tomar decisiones de cara al futuro y la forma en que operará en la nueva normalidad.

La pandemia representó un reto para Mercado Libre y el exponencial flujo de compras en linea.
Coronavirus abrió un nuevo reto para Mercado Libre, por lo que ahora se implementarán nuevas rondas de trabajo llamadas: Flexible Frame.

¿Qué es el modelo de Flexible Frame?

De acuerdo a Sebastián Fernández, quien también es vicepresidente sénior de Mercado Libre, permitirá capitalizar las ventajas de cada modalidad de trabajo, cada uno trabajará la mitad del tiempo de manera remota y la mitad en la oficina.

Esto quiere decir que no habrá una fecha única de retorno a la oficina para todo Mercado Libre, ya que el retorno estará condicionado al contexto de cada ciudad con respecto a la evolución de la pandemia y vuelta a la normalidad.

“Nuestro plan de retorno y el nuevo marco de trabajo que estamos imaginando para la ‘nueva normalidad’ está en beta continuo”, dijo Fernández.

Mercado Libre analiza el contexto, las necesidades para tomar las mejores decisiones para preservar la salud y el bienestar de los equipos, así como continuar potenciando el negocio e impactar positivamente en nuestros usuarios y la comunidad, que son los 3 frentes sobre los cuales nos hemos enfocado desde que comenzó la pandemia en la región.

Entre los cambios en esta primera etapa, los equipos serán divididos en tercios, un tercio trabajará una semana en la oficina y el resto del equipo lo hará remoto el cual rotará cada semana.

Ahora bien, un detalle que explicó Sebastian, de Mercado Libre, es que los grupos no se modificarán ya que esto hace a una medida muy importante de seguridad: si hay un caso positivo, la estabilidad de los equipos nos permite hacer un mejor seguimiento de contactos estrechos.

Por último, en cuanto a los cambios en el modelo de gestión deberán realizar, Sebastián Fernandez dijo que no serán de base, sino adaptaciones a la nueva normalidad.

En Mercado Libre se pudo hacer un pasaje rápido para seguir operando al 100% y, con la autorización para trabajar durante la pandemia, para responder a las múltiples demandas de los consumidores, debido a que cuentan con una base tecnológica.

Te puede interesar: Mercado Libre revoluciona las transacciones digitales con Mercado Pago

Por lo que el Jefe de recursos humanos de Mercado Libre Latam, dijo que los cambios fueron muy significativos, en cuanto al trabajo remoto de nuestros colaboradores en toda la región y a las nuevas medidas de seguridad para los centros de distribución y los envíos a todo el país.

Temas

Comentarios