Secciones
Mercado Libre: ecommerce aumentó durante la pandemia
Mundo

Mercado Libre: ecommerce aumentó durante la pandemia

En la pandemia y de acuerdo a Mercado Libre el 83% de los compradores sólo salieron de casa para comprar básicos y esenciales, para el resto se empleó el ecommerce.

por LaVerdad

Mercado Libre: ecommerce aumentó durante la pandemia

Mercado Libre: ecommerce aumentó durante la pandemia

Cuando Argentina y el resto del mundo ingresó en fase de aislamiento por la pandemia del coronavirus se generó un cambio abrumador en el comercio, las compras dejaron de ser en su mayoría presenciales y dieron paso al ecommerce, de la cual Mercado Libre es líder en Latinoamérica.

Y es que el ecommerce entró en una etapa de madurez, luego de la recepción de muchos nuevos compradores. Según CACE, 1 de cada 10 argentinos compró online por primera vez durante la cuarentena.

Según Mercado Libre, hasta el 3 de mayo, el 83% de los compradores online solo salió de su casa para cubrir una actividad esencial. Esto provocó que aumente en un 17% el tiempo de navegación por comprador y que aumente en un 39% las búsquedas por usuario en el marketplace más visitado en la región.

Las compras en línea en la pandemia hicieron evolucionar el ecommerce.
Mercado Libre crece en medio de la pandemia, el ecommerce es la nueva tendencia.

Lejos de ser el panorama ideal, el ecommerce pegó un salto cuanti y cualitativo. Aumentó la facturación, el número de unidades vendidas y se mejoraron los procesos de compra, lo que se conoce como experiencia del usuario, pero también lo que acontece luego de realizada la compra”, dijo Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

Todo este nuevo escenario se debió a que los compradores rápidamente generaron cambios en sus hábitos de consumo a consecuencia de la pandemia, lo que hizo que aquellas tendencias que vienen siendo preponderantes en los últimos años peguen un gran salto durante los meses de pandemia.

Razones por las que compras en linea incrementaron 

En primer lugar se encuentran las tendencias como es el uso del smartphone ya que solo en 2020 creció más su adopción. En parte se debe a que los grandes players, marketplaces y proveedores de tiendas online ofrecen una muy buena experiencia del usuario en la interfaz móvil.

Te puede interesar: Mercado Libre: Las cinco acciones claves para su éxito

Se prioriza el envío a domicilio. Estar la mayoría del tiempo en el hogar permitió que el comprador elija esa opción por sobre el retiro por local, incluso si el envío tiene costo. Según CACE, el año pasado el retiro, conocido con el nombre de pick-up, llevó la delantera por sobre el envío a domicilio.

Temas

Comentarios