Secciones
Mercado Libre amplía su fuerza en Latinoamérica con el disparo de e-commerce
Mundo

Mercado Libre amplía su fuerza en Latinoamérica con el disparo de e-commerce

Analistas de Morgan Stanley destacaron que el comercio electrónico en Latinoamérica se ha disparado beneficiando a Mercado Libre

por AdrianaChuc

Mercado Libre amplía su fuerza en Latinoamérica con el disparo de e-commerce

Mercado Libre amplía su fuerza en Latinoamérica con el disparo de e-commerce

Los retailers omnicanal y enfocados al comercio electrónico en Latinoamérica tuvieron un incremento anual del 50% en ventas y 53% en Ebitda en el tercer trimestre, mientras que las tiendas de ropa disminuyeron 12% y 65%, respectivamente, con el crecimiento del comercio online aún por encima de niveles prepandémicos y Mercado Libre argentino (SA: MELI34) (NASDAQ: MELI) aumentando la participación de mercado en Brasil, dijeron analistas de Morgan Stanley (NYSE: MS) en un informe.

El volumen bruto de mercadería de las tiendas virtuales, o GMV, en las siglas en inglés del Free Market superó al de B2W (SA: BTOW3) por primera vez desde el segundo trimestre de 2019, señaló el informe. La participación de mercado de la empresa argentina en Brasil pasó de 39% en el segundo trimestre a 41% en el tercero y, en términos absolutos, la empresa tuvo un GMV de R $ 5,9 mil millones, frente a R $ 4,9 mil millones de Magazine Luiza ( SA: MGLU3), R $ 2,8 mil millones de Via Varejo (SA: VVAR3) y R $ 2,6 mil millones de B2W.

Las ventas online de los tres mayores jugadores brasileños, Via Varejo, Magazine Luiza y Lojas Americanas (SA: LAME4), en combinación con B2W, crecieron un 45% por encima del primer trimestre, el período anterior al estallido de la pandemia en el país. Los analistas esperan que el resultado positivo continúe en el cuarto trimestre, con un aumento del 35% en las ventas en la suma de tiendas físicas y online.

Para los minoristas del sector de alimentos, los resultados fueron “sólidos”, con un aumento del 14% en las ventas y del 21% del Ebitda, señala el informe.

Para el sector en su conjunto, el fin de las ayudas de emergencia es un punto negativo, señalan, pero la falta de gasto en viajes y otros servicios a finales de año puede traducirse en una mayor demanda por parte de los minoristas. Analistas destacan a Mercado Libre, Lojas Americanas y WalMex (MX: WALMEX), la rama mexicana de Walmart como roles en Latinoamérica con recomendación de Sobreponderar, equivalente a la compra, luego del tercer trimestre.

mercado libre
Analistas destacan a Mercado Libre por su crecimiento exponencial en Latinoamérica

Mercado de ropa es el más afectado

Entre los minoristas de ropa y departamentos cubiertos por el banco, el brasileño Lojas Renner (SA:LREN3), C&A (SA:CEAB3) y Cia Hering (SA:HGTX3), el chileno Falabella (SN:FALABELLA) y el mexicano Liverpool (MX:LIVEPOL1), las ventas online crecieron cuatro veces anualmente, en línea con el segundo trimestre, a pesar de la reapertura de tiendas físicas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía de Mercado Libre: Todo lo que debes saber sobre la plataforma de ecommerce

El segmento fue el más afectado por el cierre de tiendas, señalan los analistas, y a pesar de la reapertura en el tercer trimestre, los niveles de ventas se mantienen muy por debajo de la prepandemia. C&A tuvo un aumento del 4% en las ventas físicas en septiembre, mientras que Hering tuvo un aumento del 5% en octubre. Los analistas de Morgan Stanley se mantienen positivos con la recuperación de C&A y Lojas Renner en 2021, con ganancias en mayores cuotas de mercado.

 
Mercado Libre estafas

Temas

Comentarios