Mundo

Mercado Libre ahora tiene su propia flota de carga aérea en Brasil, Meli Air

Mercado Libre ahora tiene su propia flota de carga aérea en Brasil, Meli Air

Los aviones Meli Air están disponibles a tiempo para el Black Friday y están comprometidos a reducir el tiempo de entrega en Mercado Libre Brasil

Por Adriana Chuc

05/11/2020 06:57

Mercado Libre, el grupo de tecnología de servicios financieros y comercio electrónico más grande de América Latina, ahora tiene su propia flota de aviones en Brasil para entregar los pedidos realizados en su sitio web. Meli Air comprende cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán al grupo a reducir los tiempos de entrega de paquetes en el país, además de aumentar la capacidad de entrega al día siguiente para los productos almacenados en sus centros de distribución en São Paulo y Bahía.

“Queremos tener la mejor logística en Brasil y aumentar el número de entregas al día siguiente de realizado el pedido".

"La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción de los consumidores, tanto vendedores como compradores de nuestra plataforma ”, dijo Leandro Bassoi, Vicepresidente de Mercado Naviera, brazo logístico del gigante tecnológico.

“Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la iniciativa contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística”, agregó.

“MELI Air llegó a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su propia flota de aviones en Brasil ”.

Con este tweet escrito en portugués, Mark Galperin, cofundador, CEO y presidente de Mercado Libre, anunció la nueva flota de aviones propios con los que la empresa entregará sus envíos en Brasil. Mercado Libre es la plataforma de comercio electrónico más grande de la región y la empresa más grande de Argentina por el valor de sus acciones en Wall Street: USD 61,000 millones.

Meli Air, la flota de aviones de Mercado Libre en Brasil

Mercado Libre lanzó su propia flota de aviones en Brasil esta semana. Titulado Meli Air, consta de cuatro aviones, que son controlados por diferentes aerolíneas.

“MELI Air” no existe como tal, es la forma en que se denominó internamente el proyecto de expansión logística de la empresa. Aunque ya realizaba entregas con correo aéreo, ahora se harán en ese país exclusivamente y con los barcos trazados en amarillo y con la marca. “En el corto plazo no hay planes similares para Argentina”, aseguraron en la empresa. “Los desafíos geográficos de Brasil son diferentes y queremos llegar a todas partes en 48 horas. Sí, se lanzarán soluciones similares en otros países, que se comunicarán en breve ”, detallaron. México sería el mercado de los aviones amarillos volando por sus cielos.

La de Brasil será una flota dedicada de cuatro aviones en la que la empresa invirtió parte de los USD 700 millones (4 mil millones de reales) que destinó este año para toda esa operación local, con destino principalmente en el área logística para nuevos centros. distribución y cross-dockings (procesos logísticos) y otras herramientas para reducir tiempos y costos. “Con esto, la empresa reducirá los tiempos de entrega de paquetes en Brasil, además de incrementar la capacidad de entrega para el día siguiente al comprar productos almacenados en sus centros de distribución en cumplimiento de San Pablo y Bahía” Mercado Livre, como su nombre en ese país, explica en un comunicado.

Además, se detalla que la empresa lleva tres años invirtiendo “fuertemente” en su red logística y que, desde 2019, comenzó con una estrategia de alianzas comerciales con varias aerolíneas. Ahora, para fortalecer esa red, agrega cuatro aviones dedicados que volarán los siete días de la semana.

Flota de aviones de Mercado Libre.

Logística de Mercado Libre

La empresa tiene la intención de invertir un total de 4 mil millones de dólares en el mercado brasileño, aún en este año 2020, con planes de un monto mayor para el 2021. Pero este monto no será destinado solo a la flota aérea. También se utilizará para abrir nuevos centros de distribución y cross-docking, además de iniciativas destinadas a reducir los tiempos y costes de entrega.

“Mercado Libre presiona a la industria con más centros logísticos y su propia flota de camiones”, publicó hace días Diario Financiero, en Chile, para detallar la estrategia de la empresa en ese país. “La empresa busca alcanzar las tasas de crecimiento de tres dígitos que afirma estar observando tanto en ventas como en visitas al sitio en los últimos meses”, agregaron.

La nota detalla la flamante puesta en marcha del primer centro de distribución local, en la comuna de Pudahuel y de 9,000 metros cuadrados, y cómo la plataforma virtual ejerce presión sobre los principales minoristas chilenos, como Cencosud, Falabella y Ripley.

Mercado Libre se ha asociado con las aerolíneas brasileñas desde 2019, lo que ha contribuido a una fuerte demanda este año, debido a la nueva pandemia de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía de Mercado Libre: Todo lo que debes saber sobre la plataforma de ecommerce

Según una encuesta de Ebit / Nielsen, hubo un aumento del 47% en los ingresos por ventas en línea en el país en el primer semestre de 2020, que ascendieron a 38,8 mil millones de reales para un total de 90,8 millones de pedidos durante el período. El pico se produjo entre el 5 de abril y el 28 de junio, cuando se tomaron medidas de tráfico más restrictivas en las ciudades afectadas por Covid-19.

Mercado Libre estafas