Secciones
Mercado Libre: ¿Qué es un MercadoLíder y qué beneficios tiene?
Mundo

Mercado Libre: ¿Qué es un MercadoLíder y qué beneficios tiene?

Mercado Libre destaca a sus mejores vendedores a través de insignias que los posicionan dentro de la plataforma. Aquí te explicamos los beneficios de ser MercadoLíder.

por LaVerdad

Mercado Libre: ¿Qué es un MercadoLíder y qué beneficios tiene?

Mercado Libre: ¿Qué es un MercadoLíder y qué beneficios tiene?

Mercado Libre posiciona tus productos dentro de su plataforma a través de un sistema de reputación, que contribuye a diferenciarte de tus competidores y con la cual, si la cuidas y trabajas para mejorarla, puedes convertirte en MercadoLíder y destacar entre los mejores vendedores dentro de la plataforma.

La reputación es tan fundamental que gracias a esta, más clientes te elegirán y seguirán comprando tus productos, y es la clave para alcanzar el estatus de MercadoLíder, que además te brindará grandes beneficios para aumentar tus ventas.

Tu reputación como vendedor en Mercado Libre

La plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina representa la reputación a través de colores en una escala que va desde el rojo, que sería la calificación más baja, hasta el verde oscuro, el rating más alto.

La reputación es parte de la imagen que expones como vendedor dentro de la plataforma
La reputación es parte de la imagen que expones como vendedor dentro de la plataforma

Una buena reputación significa el crecimiento de tu negocio a largo plazo. Es tu carta de presentación y la primera comunicación con tus nuevos compradores, que les indicará qué tan buena fue la experiencia de otros clientes al comprar contigo.

Alcanzar el verde oscuro en el termómetro significa que ya eres un vendedor profesional (MercadoLíder), pero para lograrlo es claro que debes brindar una excelente atención a los compradores, pues esto habla de tu calidad como vendedor y de la confianza que generas.

En Mercado Libre, puedes ver tu reputación actual en Mi cuenta > Reputación. Asimismo, tus compradores podrán ver tu reputación en la sección "Información sobre el vendedor" que se encuentra en cada una de tus publicaciones.

¿Qué obtienes siendo MercadoLíder?

La plataforma destaca a sus mejores vendedores con una medalla que los distingue. Actualmente, se manejan tres niveles: Mercado Líder, Mercado Líder Gold y Mercado Líder Platinum. Estar en cualquiera de estos niveles te brinda estos beneficios:

  • Atención personalizada vía chat
  • Reuniones para capacitación presencial y online
  • Acceso a operadores múltiples
  • Mantenimiento mensual de eShops gratis
  • Descuentos al utilizar Mercado Envíos

Te puede interesar:Mercado Libre: Las 5 acciones clave para su éxito

Ahora que conoces cómo funciona la distinción de MercadoLíder de Mercado Libre, sigue también nuestros consejos para vender con éxito en la plataforma y seguir creciendo tu negocio.

Temas

Comentarios