Mundo

Mercado Libre: Opción de crédito PayPal sin intereses en las compras

Mercado Libre: Opción de crédito PayPal sin intereses en las compras

Los vendedores de Mercado Libre pueden agregar la opción de pago con PayPal sin costo adicional

Por La Verdad

05/09/2020 07:54

La alianza estratégica de Mercado Libre con PayPal ofrece actualmente pagos con códigos QR, capacidades logísticas y la oferta de crédito en cuotas para los usuarios, recientemente añadida. El nuevo servicio "Paga en 4" es ideal para los usuarios que desean saldar su pedido en cuatro pagos sin intereses, aunque de momento la opción está limitada para los clientes en Estados Unidos.

Además, PayPal también permite un conjunto de soluciones Pay Later, como líneas de crédito rotativo y los Easy Payments, beneficiando a ambas partes, por un lado los clientes obtienen facilidades de pago mientras que los socios pueden ver un incremento en sus ventas.

Crédito sin intereses de PayPal en Mercado Libre

En el caso de Pay in 4, los compradores pueden pagar sus productos en la plataforma e-commerce de entre 30 y 600 dólares en hasta seis semanas, equivalente a mes y medio sin intereses. En este servicio, solamente se requiere un primer pago para que las otras tres cuotas se establezcan de manera automática sin aplicar ningún tipo de interés.

Los clientes podrán administrar sus compras en la modalidad de Pay in 4 desde su cartera de PayPal, aunque es importante mencionar que el servicio está sujeto a las tiendas y vendedores que deseen activarlo de manera gratuita, es decir, no se les cobrará ninguna tarifa adicional por ofrecer la nueva forma de pago.

Servicios PayPal y Mercado Libre

La compañía PayPal realizó un estudio de su modalidad Easy Payment en donde se identificó que los compradores prefieren saldar su pedido de Mercado Libre en un plazo de seis semanas. Así surge Pay in 4, que compite directamente con AfterPay, Affirm o Klarna, que ofrecen con éxito servicios de pago muy similares, a cuatro meses sin intereses.

PayPal integra nueva modalidad de pago en Mercado Libre.

Por su parte, PayPal evitará los impagos en el sitio de comercio electrónico al vincular las cuentas de los usuarios con la cuenta bancaria registrada en su plataforma, de manera que si faltan a sus pagos se aplicarán comisiones por retraso.

Algunas semanas atrás, PayPal se hizo disponible en Brasil y México como una opción de pago en línea de Mercado Pago para compradores, y PayPal ahora está disponible para transacciones digitales transfronterizas en Mercado Libre.

LEER MÁS EN: ¿Qué tan profunda puede ser la alianza de Mercado Libre y PayPal?

“Nos dimos cuenta de que hay áreas en las que nuestros negocios son complementarios y claramente la más significativa que encontramos fue en las transacciones transfronterizas”, dijo Schumacher sobre el acuerdo.