Secciones
Mercado Libre (MELI) y otras acciones para construir tu cartera de negocios
Mundo

Mercado Libre (MELI) y otras acciones para construir tu cartera de negocios

Mercado Libre, Home Depot y Veeva son empresas financieramente sólidas con grandes oportunidades de mercado y un historial comprobado para construir tu cartera de negocios

por LaVerdad

Mercado Libre (MELI) y otras acciones para construir tu cartera de negocios

Mercado Libre (MELI) y otras acciones para construir tu cartera de negocios

Has trabajado duro por tu dinero y aún más para ahorrarlo, por lo que es natural esperar que las acciones que compras trabajen para ti mientras te concentras en las cosas importantes de la vida. Para aumentar las probabilidades a tu favor, querrás seleccionar empresas financieramente sólidas con grandes oportunidades de mercado y un historial comprobado para construir tu cartera.

Te mostraremos tres acciones de compañías que cumplen todos esos requisitos: Home Depot, Mercado Libre y Veeva.

Home Depot: negocio construido sobre una base financiera sólida

Con 2293 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y México, es probable que haya una tienda Home Depot (NYSE: HD) cerca de ti. Si eres uno de los más de 128 millones de propietarios de viviendas en los Estados Unidos, también es probable que hayas visitado esta tienda de artículos para el hogar de bricolaje, tal vez incluso tan recientemente como el fin de semana pasado. Pero lo que quizás no sepas es que este minorista de calidad es un cajero automático increíble.

En los últimos 10 años, Home Depot solo ha agregado 45 tiendas, un pequeño 2% de su base de tiendas. Pero los ingresos han aumentado un sorprendente 62%, impulsando una eficiencia increíble en sus tiendas. Esta estrategia inteligente ha más que duplicado el porcentaje de sus ganancias netas del 4.9% en 2010 al 10.2% en 2019, le permitió acumular más de $14 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, y proporcionó a los accionistas un dividendo creciente durante los últimos 11 años.

Home Depot
Home Depot es una excelente opción, junto con Mercado Libre para tu cartera de negocios.

¿Existe un mercado grande y en crecimiento para este minorista de ladrillo y mortero? Haz la apuesta. Casi el 80% de los hogares en los Estados Unidos tienen al menos 20 años y el 40% tienen más de 50 años. Estos hogares envejecidos harán que sus propietarios gasten millones en mantenimiento y mejoras, especialmente con las personas en el hogar más debido al coronavirus. Por último, su historial comprobado frente a la intensa presión competitiva de Amazon y otros minoristas en línea hace de esta acción un ladrillo sólido para la base de su cartera.

MercadoLibre: líder del mercado con una gran oportunidad

América Latina tiene el doble de la población de Estados Unidos, un 25% más de usuarios de Internet, pero solo una fracción de la actividad del comercio electrónico. El año pasado, las compras en línea en la región representaron menos del 5% de las ventas minoristas totales, lo que representa una gran oportunidad para MercadoLibre (NASDAQ: MELI), la empresa de comercio electrónico líder en la región. Otra gran oportunidad es la gran población no bancarizada y sub-bancarizada, que juega con su popular servicio de pago, Mercado Pago.

Fundada en 1999, la empresa ha superado recesiones, devaluaciones monetarias e inestabilidad gubernamental para convertirse en un impresionante motor de crecimiento. Durante los últimos cinco años calendario, el especialista en comercio electrónico ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta del 33% y actualmente cuenta con una impresionante tasa de negocio anual de 2,800 millones de dólares.

Mercado Libre
Mercado Libre representa una gran oportunidad de inversión.

Aunque Mercado Libre ha estado invirtiendo en gran medida sus ganancias en el crecimiento, su crecimiento interanual del 61% impulsado por el coronavirus en el segundo trimestre le permitió registrar una ganancia neta sólida de $57 millones en su trimestre más reciente. El balance de la compañía tiene mucho combustible para inversiones continuas en crecimiento, con casi $3.3 mil millones en efectivo y valores negociables, lo que convierte a esta joya regional en una plataforma de lanzamiento estable para su futuro financiero.

Veeva: operador de calidad con historial probado

Si no trabajas en la industria de las ciencias biológicas, es posible que no hayas oído hablar de Veeva Systems (NYSE: VEEV). Pero para quienes crean medicamentos y dispositivos médicos que salvan vidas, Veeva se ha convertido en un socio de confianza. La plataforma de software en la nube se fundó para servir a esta industria altamente regulada y ha creado un conjunto de herramientas de software de extremo a extremo para permitir que las empresas administren sus negocios de una manera eficiente y compatible. Desde herramientas de gestión de relaciones con el cliente para el equipo de ventas hasta módulos para ayudar a los equipos de investigación a completar las pruebas clínicas y las aplicaciones que respaldan las actividades de fabricación y vigilancia posterior a la comercialización, los nuevos clientes pueden hacer que Veeva aborde sus necesidades más urgentes primero y luego se expandan con el tiempo. Este enfoque centrado ha tenido mucho éxito.

Ha construido un negocio de tasa de ejecución anual de $1.3 mil millones y se ha propuesto eclipsar los $3 mil millones en ingresos anuales para 2025. Con un enorme mercado direccionable de más de $10 mil millones y un crecimiento de ingresos esperado del 28% este año fiscal frente a los desafíos del coronavirus , es casi seguro que la empresa alcanzará sus nobles objetivos.

Veevo
Veevo es una excelente empresa para agregar a la cartera de negocios.

Esta empresa en crecimiento también es altamente rentable, acumulando $328 millones en ingresos netos durante los últimos 12 meses, un impresionante 26% de los ingresos. También tiene una enorme cantidad de efectivo y valores negociables de más de mil millones de dólares para financiar la innovación y realizar adquisiciones oportunistas para impulsar el crecimiento futuro. Este socio de software en la nube de ciencias de la vida es una opción sólida para los inversores a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR: El sorprendente cambio en Mercado Libre que nadie ha visto

Consejo de inversión.

Las empresas excepcionales son reconocidas por el mercado y suelen tener valoraciones más elevadas. Eso también es cierto para este trío. Esto no debería asustar a los inversores potenciales, pero requiere un enfoque mesurado para construir sus posiciones. Con tarifas de transacción cercanas a cero, vale la pena comprar estas acciones a lo largo del tiempo (piensa en años). Una vez que estén en tu cartera, agrega de manera oportunista y siéntate, déjalos hacer el trabajo. Dentro de décadas, estarás feliz de haberlo hecho.

Temas

Comentarios