Mundo

Mercado Libre: Estos son los requisitos para vender en la plataforma

Mercado Libre: Estos son los requisitos para vender en la plataforma

Mercado Libre se vuelve cada vez más poderoso con nuevas herramientas y estrategias comerciales.

Por La Verdad

28/08/2020 03:20

Las ventas en línea se han convertido en toda una necesidad a raíz de la pandemia, por lo que Mercado Libre y otras plataformas de ventas han crecido en los últimos meses ampliando la gama de productos y servicios que atiendan a las nuevas necesidades.

El programa de consultas de Mercado Libre cuenta con la Certificación GOLD, el cual busca expandir las opciones de búsqueda y experiencias para los usuarios.

Si estás pensando en desembarcar en esta plataforma y adoptarlo como un nuevo canal de ventas a través de transacciones digitales, esto es lo que debes saber.

El programa de consultas de Mercado Libre cuenta con la Certificación GOLD

Requisitos para vender en Mercado Libre

Desde sus inicios esta plataforma de ventas en línea presentó la alternativa de ser 100 por ciento gratis en caso de ser un usuario que solo ofertará productos temporales, pero si eres una empresa que busca vincular a tus clientes a Mercado Libre necesitas lo siguiente:

  • RFC
  • Razón Social 
  • Correo electrónico 

Lo primero que debes hacer es verificar tu correo electrónico, para esto debes ir a revisar tu bandeja de entrada y verifica tu cuenta de correo con el enlace que te envía a Mercado Libre.

Posteriormente, deberás verificar tu identidad, la plataforma te pedirá un número de teléfono para enviar un PIN de 4 dígitos. Una vez que hayas verificado tu identidad deberás seleccionar tu nombre de usuario, en caso de ser empresa, deberás ingresar el nombre de tu compañía.

Para empezar a publicar tus productos en Mercado Libre debes ingresar a tu cuenta y hacer clic en la opción de vender; posteriormente, deberás escoger qué deseas publicar (productos, vehículos, inmuebles, servicios).

Te puede interesar:Mercado Libre cobrará más a vendedores por envíos gratis

Para publicar trata de ser lo más preciso posible. El título es un aspecto fundamental para que puedas concretar una venta con éxito. Recuerda que solo cuentas con un máximo de 60 caracteres, por lo que debes aprovecharlos al máximo para que el usuario entienda lo que estás ofertando en Mercado Libre.