Mundo

Mercado Libre: Cómo tener tu propia tienda en línea con Mercado Shops ¡Gratis!

Mercado Libre: Cómo tener tu propia tienda en línea con Mercado Shops ¡Gratis!

Mercado Libre te permite crear tu propia tienda en línea con Mercado Shops, la plataforma que tiene todo lo que necesitas para crecer tu negocio.

Por La Verdad

03/09/2020 07:45

Mercado Shops es la plataforma de Mercado Libre lista para usarse que te permite crear tu propia tienda online de forma sencilla, rápida y lo más importante: ¡ es gratis!

Mercado Shops cuenta con un gran número de herramientas con las que puedes crear, personalizar y administrar tu tienda online de acuerdo a tus intereses y necesidades para que tu negocio crezca con todos los beneficios de Mercado Libre (pagos, logística, envíos y financiamiento de ventas).

La plataforma está diseñada para ser intuitiva, de modo que tú mismo tengas la libertad de crear la página y configurar por tu cuenta las herramientas de marketing que te ayudarán a vender más con el respaldo de la compañía de comercio electrónico más grande de América Latina.

Beneficios de crear una tienda en Mercado Shops

Para tener acceso a la plataforma solo necesitas tener una cuenta en Mercado Libre. Con un solo clic, podrás comenzar a configurar los elementos de tu página para que tenga el logo y los colores de tu negocio o empresa, además de otras características como:

Usar un dominio propio: El dominio es la identidad de tu negocio en Internet. Es la dirección que tus clientes escribirán en sus navegadores para llegar hasta tu tienda online. Mercado Shops te permite tener tu tienda con un propio dominio: esto significa que puedes utilizar el nombre que hayas elegido para tu negocio y colocarlo en la dirección online.

La plataforma te permite elegir entre varios diseños para darle identidad a tu página

Elegir un tema de diseño: La oportunidad que brinda Mercado Shops es ideal ya que puedes personalizar la tienda con la identidad de tu marca, tu logo, tus colores y luego elegir entre una gran cantidad de plantillas disponibles, que según el rubro de tu negocio, van a ayudarte a mostrar tus productos de la manera más adecuada. Además podrás configurar los banners y otras informaciones que consideres relevantes, como datos de contacto, WhatsApp y redes sociales. 

Configurar herramientas de Marketing: Una de las estrategias más importantes para hacer crecer las ventas es contar con las herramientas de marketing adecuadas y usarlas correctamente. Mercado Shops te permite vincular tu tienda con los más potentes instrumentos de marketing digital. Podrás configurar Google Analytics, los píxeles de trackeo de Facebook, usar los datos de Search Console y muchas herramientas más.

Mercado Shops está integrado a Mercado Libre

Al utilizar Mercado Shops, todas tus publicaciones y ventas también se verán reflejadas en tu cuenta de Mercado Libre. Esto significa que todo podrás cobrar las transacciones digitales a través de Mercado Pago sin costos adicionales.

Con Mercado Shops también tienes acceso a todo el ecosistema de Mercado Libre

También tienes acceso a todas las soluciones de logística de Mercado Envíos, como el servicio de almacenamiento y gestión de envíos de Mercado Envíos Full.  No tendrás que pagar costos fijos mensuales, solo la comisión de ventas normal.

Cabe destacar que debido a que ambos canales están integrados, las ventas que realices desde Mercado Shops impactarán positivamente en tu reputación como vendedor en Mercado Libre, lo que te ayudará a alcanzar más rápidamente el estatus de MercadoLíder para posicionarte entre los mejores vendedores.

Te puede interesar:Mercado Libre cobrará más a vendedores por envíos gratis

Como puedes ver, Mercado Shops es una plataforma que además de sencilla, te da la oportunidad de potenciar el crecimiento de tu negocio en línea y puede ser aprovechado sin límites y además seguir ganando posicionamiento en Mercado Libre.