Mundo

Mercado Libre: ¿Agregaste dinero a Mercado Pago y no aparece en tu cuenta?

Mercado Libre: ¿Agregaste dinero a Mercado Pago y no aparece en tu cuenta?

Mercado Pago es una de las fintechs más populares de Latinoamérica, pero el uso de la billetera virtual aún genera dudas entre los usuarios de Mercado Libre

Por Adriana Chuc

19/11/2020 07:35

El uso de billeteras virtuales a través de fintechs es cada vez más popular entre los usuarios latinos. Sin embargo, la idea de mover dinero digitalmente todavía causa inseguridad para ciertos consumidores. El día de hoy en La Verdad Noticias la pregunta que surge es “Agregué dinero en Mercado Pago y no cayó en mi cuenta”. Te mostraremos lo que pudo haber sucedido.

Mercado Pago es una empresa vinculada al gigante del comercio electrónico en Latinoamérica, Mercado Libre, que funciona como una billetera virtual para almacenar, transferir y recibir dinero, además de realizar pagos de todo tipo.

Hay varias formas de depositar dinero en la billetera de Mercado Pago, como a través de una tarjeta de débito virtual, un boleto y para los usuarios brasileños ahora el nuevo sistema de transacciones del Banco Central llamado Pix.

En algunos casos, el pago se confirma en unos momentos. Sin embargo, en otras situaciones es posible que la confirmación del depósito tarde en hacerse por fintech. Consulta a continuación algunas de las razones que pueden provocar retrasos en la confirmación del depósito en la plataforma financiera de Mercado Libre.

Mi depósito no se refleja en Mercado Pago

La práctica de depositar dinero mediante un recibo bancario sigue siendo la más popular entre los consumidores y ha sido aún mayor debido al período de ayuda durante la contingencia. Esto se debe a que es posible emitir un boleto a través de Mercado Pago (u otras fintechs que funcionan como banco digital o billetera virtual) y pagar con el dinero, pero son precisamente los deslices los que suelen provocar retrasos en la indemnización.

Mercado Pago advierte que para pagos con boleto el plazo es de hasta dos días hábiles, por lo que el dinero cae en la billetera del usuario. En general, el público de Brasil que suele transferir dinero de Caixa Tem a Mercado Pago lo hace de esta manera, ya que busca anticiparse al uso del recurso.

Sin embargo, cuando pagas con boleto, no hay nada que puedas hacer más que esperar la fecha límite de Mercado Pago. En el caso de los TED realizados para la plataforma, el plazo es de hasta 1 hora. Pero puede ser más de un día hábil, si el usuario aún no ha validado su identidad en la cuenta.

Mercado Pago es el brazo financiero de Mercado Libre.

Mercado Pago puede rechazar pagos o bloquear dinero en la billetera

La compañía también afirma que trabaja analizando todas y cada una de las transacciones de adición de dinero realizadas a Mercado Pago. Si encuentra algún tipo de irregularidad o inconsistencia, no se acepta el dinero. La idea no es del todo negativa sino al contrario, es necesaria para mantener la plataforma segura.

Sin embargo, si se rechaza el dinero, se reembolsará y no se cobrará al usuario.

Las inconsistencias en el registro también pueden hacer que el dinero sea "bloqueado" por fintech, hasta que el usuario contacte al centro de llamadas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía de Mercado Libre: Todo lo que debes saber sobre la plataforma de ecommerce

Medios para depositar dinero en Mercado Pago con agilidad

Mercado Pago ofrece una serie de opciones para agregar dinero a su billetera virtual sin tener que esperar dos días hábiles. Así que demás de la opción boleto bancario, que tarda más en confirmarse, también puedes agregar dinero y verlo en tu billetera al instante con:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito

Mercado Libre estafas