Mundo

Mercado Libre: 3 razones por las que debes vender en la plataforma

Mercado Libre: 3 razones por las que debes vender en la plataforma

Mercado Libre es mucho más que una ventana para exponer tus productos. Por todas las herramientas que ofrece, no te faltarán razones para vender en la plataforma.

Por La Verdad

01/09/2020 03:12

Mercado Libre, ya convertido en la empresa de comercio electrónico más grande en América Latina, es también la principal vía para que comercios minoristas vendan y envíen sus productos en línea con visibilidad las 24 horas del día y con una inversión mínima.

Todo aquel que busca comprar y vender en línea puede acercarse al sitio web y encontrar en ella las opciones más eficientes que hay en el mercado actual en cuestión de envíos y logística, así como soluciones en pagos, financiación, publicidad y software de ventas.

A continuación te presentamos, a detalle, cuáles son las razones por las que debes vender tu producto en Mercado Libre.

¿Por qué debes vender en Mercado Libre?

1 Opciones de pago

En plena era digital, y en un momento en que la humanidad comienza a dejar atrás las transacciones en efectivo, las ventajas de los pagos en línea son enormes para cualquier empresa. En ese sentido, Mercado Libre ofrece Mercado Pago, la tecnología de procesamiento de pagos de la compañía de origen argentino.

Mercado Pago simplemente ha revolucionado los pagos en línea

Este servicio te permite ofrecer a tus compradores medios de pago diversos, como tarjetas de crédito con mensualidades, tarjetas de débito y por qué no, pagos en efectivo desde tiendas de conveniencia. Además, Mercado Pago cuenta con múltiples soluciones para llevar tu negocio al siguiente nivel:

  • Point Blue, el lector de tarjetas con el que tus clientes pueden pagar a través de una conexión bluetooth.
  • Cobros a través de códigos QR, que hacen todavía más práctica la transacción y abre posibilidades de venta a más personas, y sin comisión.
  • Mercado Pago también ofrece un sistema antifraude para proteger los pagos y tu dinero.

2 Logística de envíos

Si quieres deshacerte de la logística de envío de tus productos, Mercado Libre cuenta con Mercado Envíos, con la que puedes ofrecer envíos gratis, destacar tus publicaciones y enviar tus productos más fácil: solo realiza la venta, empácala, ponle una etiqueta y espera a que el servicio de mensajería la recoja.

Además, si tu volumen de ventas es muy grande, cuentas con la opción Ful, una solución con la que Mercado Libre almacena tus productos y ellos se encargan de toda la logística de envío de tu empresa, y lo entregan en las manos del cliente sin que tengas que hacer viajes a otra empresa de paquetería. Mercado Libre también atenderá las consultas de tus compradores después de que vendiste.

3 Tu tienda en el mundo digital

Mercado Shops te permite, simple y sencillamente, crear tu propia tienda virtual con un solo click, incluyendo el nombre, logotipo, banners y colores de tu negocio. Incluso puedes configurar un dominio propio con el nombre de tu marca o utilizar un dominio propio. 

Te puede interesar:Mercado Libre: Las cinco acciones clave para su éxito

Desde luego, todas tus ventas las harás con los beneficios, herramientas y la cobertura que ya ofrece Mercado Libre, y todas tus publicaciones se cargan automáticamente a tu cuenta con la compañía. No tienes que pagar comisiones por la creación de la tienda, solo una comisión por los productos que vendas.