Secciones
Mensajes secretos en WhatsApp y Telegram: ¿Cuál es el más seguro y privado?
Mundo

Mensajes secretos en WhatsApp y Telegram: ¿Cuál es el más seguro y privado?

Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre los mensajes que desaparecen de WhatsApp y el chat secreto de Telegram.

por LGavilla

Mensajes secretos en WhatsApp y Telegram: ¿Cuál es el más seguro y privado?

Mensajes secretos en WhatsApp y Telegram: ¿Cuál es el más seguro y privado?

Los nuevos mensajes que desaparecen de WhatsApp todavía están comenzando, mientras que es normal compararlos con una función similar que ofrece su aplicación archirrival: Telegram.

Además, los chats efímeros o que desaparecen son una de las muchas razones por las que Telegram se hizo popular entre los usuarios. Así que comparamos la función “Mensajes que desaparecen” de WhatsApp con el chat secreto de Telegram para averiguar cuál tiene más sentido para usted, especialmente si está buscando una opción de chat más segura y privada.

La comparación de WhatsApp con Telegram continúa incluso después de su nueva función. Su seguridad y privacidad están en juego aquí y algo que escriba y envíe puede volver a atormentarlo mañana. No quieres eso y ese es el propósito de usar una función de chat secreta o que desaparece.

En La Verdad Noticias averiguaremos si la nueva función de mensajes desaparecidos de WhatsApp es adecuada para usted o si debe usar el chat secreto de Telegram.

¿WhatsApp o Telegram?

Se puede establecer una clara distinción por la forma en que usa la función. Tanto WhatsApp como Telegram le permiten crear un nuevo chat secreto con su contacto o un grupo accediendo al contacto o página de grupo correspondiente.

  • Estos son los pasos para usar los mensajes que desaparecen en WhatsApp.
  1. Abra la aplicación y toque en un grupo o sala de chat individual donde desee activar la opción de chat que desaparece. Toque el nombre de la persona / grupo.
  2. Seleccione la opción Chats que desaparecen y actívela.

Ahora debería ver una notificación dentro del chat que dice que la función está activada.

  • Así es como funciona Secret Chat en Telegram.
  1. Abra el chat (aún no se permiten grupos) y toque el nombre de perfil de la persona.
  2. Toca el ícono del menú de tres puntos y luego selecciona la opción Iniciar chat secreto.

Notarás que WhatsApp te permite convertir el chat existente con el de mensajes que desaparecen. Por otro lado, Telegram inicia una nueva ventana de conversación de chat y muestra el nombre del usuario o grupo en verde.

Allí se hace una clara distinción. Otra distinción importante entre WhatsApp y Telegram es que no puede tomar una captura de pantalla dentro de la sala de chat secreta de Telegram. WhatsApp no ofrece una opción para evitar tomar capturas de pantalla, pero eso podría cambiar en el futuro.

Esas eran las distinciones entre los mensajes desaparecidos de WhatsApp y el chat secreto de Telegram. Nuevamente, le recordamos que use cualquiera de ellos solo con personas de su confianza.

WhatsApp tiene una seguridad un poco dudosa con los mensajes que desaparecen.
WhatsApp tiene una seguridad un poco dudosa con los mensajes que desaparecen.

Facebook a menudo ha aparecido en los titulares por una variedad de razones, y fuera de ellas, la seguridad y la privacidad siguen siendo las principales preocupaciones. La función Mensajes que desaparecen tiene una buena cantidad de deficiencias.

Telegram ya se ha establecido como una aplicación segura, pero no está exenta de deficiencias. El promotor más fuerte de la privacidad en Internet, Edward Snowden, recomienda usar otra aplicación llamada Signal para conversaciones verdaderamente encriptadas.

TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

Por ahora, WhatsApp es lo suficientemente bueno para los mensajes de chat regulares porque todos los que conoces ya están en él. Telegram es una mejor opción, ya que tiene muchas funciones y es más seguro y privado.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios