Mundo

Mensaje del papa Francisco a los afectados del hospital en Tula, Hidalgo

Mensaje del papa Francisco a los afectados del hospital en Tula, Hidalgo

Mensaje del papa Francisco a los afectados del hospital en Tula, Hidalgo

Han dado a conocer el mensaje del papa Francisco por las víctimas de las inundaciones que ocurrieron en Tula, Hidalgo.

Por Wendy Pech Maas

19/09/2021 10:55

Con un mensaje del papa Francisco a través del Twitter, el pontífice expresó su cercanía a los enfermos y familiares de los fallecidos tras la inundación que ocurrió el pasado 7 de septiembre, pues una tragedia dejó 14 muertos en el Hospital General de Zona Número 5 del IMSS.

Y es que, debido al desbordamiento del río Tula, perdieron la vida 17 pacientes por la inundación en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Hidalgo. Las lluvias provocaron graves inundaciones en localidades del Estado de México.

En La Verdad Noticias te compartimos que las inundaciones del hospital del IMSS en Tula no se pudo advertir, pues Zoé Robledo, director del IMSS en Tula, señaló que los principales directivos del hospital y la delegación no fueron informados sobre el fenómeno natural.

Mensaje del papa Francisco por lo sucedido en Tula, Hidalgo

Mensaje del papa Francisco por las víctimas en Tula, Hidalgo

El papa comentó lo siguiente en redes sociales: “Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias”.

Cabe mencionar que en la madrugada del 7 de septiembre, el río Tula se desbordó por las fuertes lluvias. El agua afectó el hospital del IMSS; 17 pacientes contagiados por COVID-19 perdieron la vida por la falta de oxígeno, luego de que el lugar se quedó sin energía.

Inundaciones en Tula, Hidalgo ocasionó una tragedia

Tragedia en el hospital del IMSS en Tula, Hidalgo

La senadora Xóchitl Gálvaz arremetió contra el funcionario Zoé Robledo debido a la tragedia del hospital en Tula, pues aseguró que la incapacidad del Instituto para reaccionar y evitar la tragedia provocó la muerte de las personas.

Por otro lado, la zona se volvió a ver afectada el fin de semana por las lluvias que se registraron el pasado viernes en el Valle de México, lo que provocó inundaciones en Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco, también ocasionó que el río Tula se desbordara de nuevo.

Debido a las inundaciones, el Gobierno de México compartió un comunicado a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y emitió la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo.

Los municipios son Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Mixquiahuala y Tepeji del Río, municipios que resultaron afectados por las inundaciones a causa de las lluvias.

Por otro lado, tras el mensaje del papa Francisco por la tragedia que ocurrió en el hospital de Tula, Hidalgo donde fallecieron 17 personas, diversos usuarios reaccionaron a la publicación del pontífice.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!