Mundo

Mensaje de Joe Biden: “Estamos en guerra con un virus, no entre nosotros”

Mensaje de Joe Biden: “Estamos en guerra con un virus, no entre nosotros”

Joe Biden envió un mensaje a los ciudadanos de Estados Unidos, donde aseguró que la pelea es contra el Covid-19.

Por Naye Valdez

27/11/2020 03:38

El presidente electo Joe Biden pronunció un discurso de Acción de Gracias en el que reconoció la gravedad de la pandemia de coronavirus y los conflictos políticos que se han apoderado del país, pero prometió que se avecinan días mejores.

“Hemos librado una batalla de casi un año con un virus que ha devastado a esta nación. Nos ha traído dolor, pérdida y frustración y ha costado tantas vidas, 260.000 estadounidenses y contando ", dijo Biden en un discurso pronunciado en Wilmington.

"Nos ha dividido, nos ha enfurecido, nos ha enfrentado unos a otros. Sé que el país se ha cansado de la lucha, pero debemos recordar: estamos en guerra con un virus, no entre nosotros".

Mientras gran parte de la nación se preparaba para celebrar la festividad de Acción de Gracias, Biden reconoció el sacrificio involucrado ya que se les pide a los estadounidenses que se abstengan de asistir a grandes reuniones.

Joe Biden dio un mensaje alentador a los ciudadanos de Estados Unidos respecto al Covid-19

"Este año les pedimos a los estadounidenses que renuncien a muchas de las tradiciones que durante mucho tiempo han hecho de esta festividad tan especial", dijo Biden.

Su propia tradición ha sido viajar y visitar a la familia en Acción de Gracias, dijo Biden, salvo el año en que perdió a su hijo Beau por cáncer, una tragedia que solía invocar la simpatía por las víctimas del COVID-19.

“Pero este año nos quedaremos en casa. Siempre hemos tenido grandes reuniones familiares en Acción de Gracias: niños, nietos, tías, tíos, hermanos, hermanas y más ”, dijo Biden, y agregó que, en cambio, pasaría este Día de Acción de Gracias solo con su esposa, Jill, su hija y su hijo, "El resto de la familia hará lo mismo en grupos pequeños".

Si bien Joe Biden dijo que entendía lo difícil que era para los estadounidenses renunciar a las tradiciones familiares, hacerlo era necesario.

"Nuestro país está en medio de un aumento dramático en los casos", dijo.

“Ahora tenemos un promedio de 160.000 casos nuevos al día. Nadie se sorprenderá si llegamos a 200.000 casos nuevos en un solo día. Muchos sistemas de salud locales corren el riesgo de verse abrumados. Esa es la pura y simple verdad: nada inventado, es real ".

Los expertos en salud temen que gracias a las reuniones tradicionalmente grandes y un aumento en los viajes de vacaciones, el Día de Acción de Gracias exacerbará aún más la pandemia, un hecho que Biden hizo poco para endulzar.

"Creo que siempre mereces escuchar la verdad, escuchar la verdad de tu presidente", dijo, y agregó: "Todavía tenemos meses de esta batalla por delante".

Al describir el esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19 como "nuestro deber patriótico como estadounidenses", Biden instó a los ciudadanos a usar cubrebocas, continuar el distanciamiento social y limitar el tamaño de las reuniones.

Elogió el “progreso récord logrado recientemente en el desarrollo de una vacuna” y dijo que el país estaba en camino de entregar las primeras vacunas contra COVID-19 a fines de diciembre o principios de enero.

Pero también advirtió que distribuir la vacuna para que todos los estadounidenses puedan recibirla "tomaría tiempo".

"Hay una verdadera esperanza. Así que espera. No te dejes rendir a la fatiga ".

Joe Biden pidió a los ciudadanos usar cubrebocas para evitar el Covid-19

El Covid-19 en Estados Unidos

Durante los últimos 14 días, el número de nuevos casos de COVID-19 ha aumentado en todo el país en un 43 por ciento. El martes, 2,216 estadounidenses murieron a causa de la enfermedad, lo que eleva el total de muertes en los EE. UU a más de 261,000. La explosión de nuevos casos se ha afianzado a medida que el clima más frío ha descendido en gran parte del país.

Sin embargo, Biden trató de transmitir un mensaje esperanzador en medio de esas desalentadoras estadísticas.

“Estados Unidos no va a perder esta guerra. Recuperaremos nuestras vidas. La vida volverá a la normalidad, te lo prometo ”, dijo, y agregó:“ Aún creo que tenemos mucho que agradecer. Hay mucho que esperar, mucho en lo que construir, mucho en lo que soñar ".

Biden señaló que incluso en un año marcado por la pandemia, más estadounidenses habían votado en las elecciones que en cualquier otro año en la historia de la nación.

“Nuestra democracia fue probada este año, y lo que aprendimos fue esto: la gente de esta nación está a la altura. En Estados Unidos, tenemos elecciones completas, justas y libres, y luego honramos los resultados ”, dijo.

Pero cuando Biden pronunció sus comentarios, el presidente Donald Trump continuó afirmando, sin pruebas, que le habían robado las elecciones. Al llamar a un evento de relaciones públicas celebrado con legisladores republicanos de Pensilvania, repitió las afirmaciones hechas para los medios de comunicación pero que su equipo legal no escuchó en un tribunal de justicia.

"Esta fue una elección que ganamos fácilmente", dijo Trump. "Lo ganamos por mucho".

Si bien la administración Trump comenzó a permitir la transición a una presidencia de Biden el lunes, como hemos informado en La Verdad Noticias, el propio Trump ha seguido mostrando poca inclinación a honrar la victoria de Biden. El presidente electo, por su parte, no mencionó a Donald Trump por su nombre en su discurso del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Así es cómo Joe Biden planea combatir la pandemia de coronavirus ¿funcionará?

"Los estadounidenses sueñan en grande", dijo Biden en un momento. "Por difícil que parezca este Día de Acción de Gracias, volveremos a soñar en grande".

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.