Secciones
Menor de 15 años muere por sobredosis en preparatoria de Hollywood
Mundo

Menor de 15 años muere por sobredosis en preparatoria de Hollywood

Fueron dos adolescentes que compraron Percocet que podría haber sido mezclado con fentanilo

por ChristianLópez

Menor de 15 años muere por sobredosis en preparatoria de Hollywood

Menor de 15 años muere por sobredosis en preparatoria de Hollywood

En la preparatoria Helen Bernstein en Hollywood se reportó la muerte de una joven aparentemente por una sobredosis de fentanilo. Las autoridades continúan la búsqueda del responsable de vender esta droga a los estudiantes.

La adolescente que tan solo tenía 15 años murió y una más se encuentra hospitalizada, aparentemente víctimas de sobredosis de drogas, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

De acuerdo a los reportes, la menor de edad fue encontrada muerta en el baño de niñas en la Preparatoria Helen Bernstein en Hollywood el martes por la noche, de acuerdo con información suministrada por el LAPD

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, el fentanilo dispara las sobredosis masivas en Estados Unidos, según investigaciones de la Asociación Médica de Texas.

Otra alumna de la preparatoria hospitalizada por sobredosis

Otra joven de 15 años fue trasladada a un hospital, al parecer también víctima de sobredosis. Trascendió que la menor estaba bajo los efectos de drogas y le dijo a su padrastro que su amiga estaba en el baño de niñas.

El padre entró al baño con un empleado de la escuela y encontró a la niña, que estaba inconsciente. El padre pidió ayuda y llamó al 911. Efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles llegaron a la escuela pero la víctima fue declarada muerta en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, las adolescentes compraron Percocet que podría haber sido mezclado con fentanilo. El nombre de la víctima no fue dado a conocer a la espera de la notificación a sus familiares.

Alberto Carvalho, superintendente de LAUSD, aseguró que están colaborando con la investigación y afirmó que “esa persona va a pagar. Es una promesa”, refiriéndose a quien presuntamente venda estas drogas. 

Te puede interesar: Advierten aumento de consumo de “fentanilo arcoíris” en jóvenes.

¿Qué es fentanilo y sus efectos?

El fentanilo es un opioide sintétic.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU. Hay dos tipos de fentanilo: el fentanilo farmacéutico y el fentanilo fabricado ilícitamente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios