Mundo

Melinda Gates y MacKenzie Scott millonarias que promueven la igualdad de género

Melinda Gates y MacKenzie Scott millonarias que promueven la igualdad de género

Melinda Gates y MacKenzie Scott millonarias que promueven la igualdad de género

Dos millonarias se unen para promover la igualdad de género, Melinda Gates y MacKenzie Scott “Podemos romper los patrones históricos y avanzar”.

Por Yulsi Magaña

30/07/2021 07:36

Las filantrópicas, MacKenzie Scott y Melinda Gates anunciaron el 29 de julio financiarán con 40 millones de dólares varios proyectos para promover la igualdad de género. Por lo que cuatro organizaciones recibirán 10 millones de dólares cada una.

El dinero será para trabajar en ámbitos como la tecnología, la educación superior, el cuidado de personas y las minorías, siempre con el foco puesto en el empoderamiento de las mujeres.

Dejando a un lado los rumores sobre que Jeffrey Epstein es la razón del divorcio entre Bill y Melinda Gates, la exesposa del magnate se enfoca en ayudar, por lo que está al pendiente de las organizaciones seleccionadas, a través de una competición puesta en marcha en 2020 y en la que se presentaron más de 500 propuestas en todo Estados Unidos.

Melinda Gates y MacKenzie Scott promueve igualdad de género

Las empresas deben estar listas para impulsar a las mujeres y las niñas, señalan Melinda Gates y MacKenzie Scott.

Después de anunciar su separación, se dijo que el divorcio de Bill Gates y Melinda Gates podría ser el más caro de la historia, de hecho ya se hizo el traspaso millonario de acciones de empresas mexicanas a Melinda Gates.

Sin embargo, Melinda Gates se centra en la iniciativa encabezada por Pivotal Ventures, la compañía de inversión de Gates, con el apoyo de Scott y otros filántropos, para el empoderamiento femenido.

En un comunicado, Gates señaló: “Podemos romper los patrones históricos y avanzar en la igualdad de género, pero tenemos que comprometernos a elevar organizaciones, como las que hoy reciben estos premios, que están listas para impulsar a las mujeres y las niñas”.

Por su parte, MacKenzie Scott resaltó el trabajo de estos proyectos en primera línea de ayuda para las mujeres y destacó el gran número de grandes ideas recibidas en la competición.

Scott destacó en los últimos meses por importantes inyecciones económicas a distintas causas, con una donación de 2.700 millones de dólares a cientos de organizaciones en junio y otra partida de 4.200 millones dada a conocer el pasado diciembre. 

Melinda Gates y MacKenzie Scott ambas son mujeres fuertes que apoyaron en todo momento a sus esposos, por ejemplo Scott ayudó a fundar Amazon.

Melinda Gates y MacKenzie Scott ¿quién es más millonaria?

Melinda Gates y MacKenzie Scott cada una tiene su propia riqueza, pero ¿quién supera a quién?

De acuerdo con Bloomberg de multimillonarios, MacKenzie Scott, también ex esposa de Jezz Bezos, tiene una fortuna de más de 64.000 millones de dólares, mientras que Melinda Gates, tiene un patrimonio de unos 3.300 millones de dólares, según Forbes.

Ambas han dedicado buena parte de sus esfuerzos a la filantropía, sobre todo a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que fundó junto al empresario tecnológico, del que se separó.

El pasado mes de junio, la fundación anunció que dedicaría más de 2.000 millones durante los próximos cinco años a proyectos en favor de la igualdad de género. Por lo que no podemos esperar menos ahora Melinda Gates y MacKenzie Scott están a favor de las mujeres.

¿Cómo hizo su fortuna Mackenzie Scott?

El divorcio con Jeff Bezos le dio gran parte de su fortuna.

Gran parte de la fortuna de Mackenzie Scott proviene de su divorcio, en 2019, de Bezos, quien actualmente es el hombre más rico del mundo, esto como parte del acuerdo que dio fin al matrimonio, Scott terminó con el 4% de las acciones de Amazon, tras haber ayudado al empresario a iniciar el gigante tecnológico en 1994.

De hecho, a pesar de la cuantiosa suma de sus donaciones, Scott sigue estando entre las personas más ricas del mundo e incluso se ubica en la posición 22 del ranking de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 59.500 millones de dólares.

Pero ha sido su entusiasmo por ayudar que Melinda Gates y MacKenzie Scott se unieron para impulsar la igualdad de género e impulsar el empoderamiento femenido.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!