Mundo

Megaincendio en España sigue arrasando montañas por sexto día consecutivo

Megaincendio en España sigue arrasando montañas por sexto día consecutivo

Megaincendio en España sigue arrasando montañas por sexto día consecutivo

Un incendio forestal continúa arrasando cerca de la costa sur de España, lo que obliga a cientos de personas a abandonar sus hogares.

Por Nain Gamboa

14/09/2021 12:01

Un incendio forestal ha estado devastando una cordillera de Málaga durante seis días y ha destruido 19.000 acres de tierra. Casi 1.000 bomberos y soldados se han enfrentado al megaincendio con poca lluvia a la vista.

Las autoridades de España han culpado directamente del incendio de Sierra Bermeja a los efectos del cambio climático luego de que una sofocante ola de calor azotara el sur del territorio español.

Uno de los peores incendios forestales de España

Uno de los peores incendios forestales de España.

El problema se ha visto agravado por el abandono a largo plazo de las zonas rurales en algunas regiones de España, lo que ha provocado una peor gestión de los bosques y la acumulación de material combustible.

Juan Sánchez, director del servicio de extinción de incendios de la región de Andalucía Sur, dijo este domingo: 'Estamos ante el incendio más complejo conocido por los servicios de extinción forestal en los últimos años.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el área quemada se ha duplicado desde el sábado, cuando las autoridades dijeron que las llamas estaban contenidas dentro de un perímetro de 25 millas.

Las brasas encendieron otro punto caliente poco después, causando un nuevo incendio forestal que finalmente se unió al incendio anterior y el lunes por la mañana se había extendido a lo largo de 53 millas.

Un bombero de 44 años murió el jueves y 19 más evitaron lesiones graves cuando un helicóptero que transportaba a los trabajadores del servicio de emergencia se vio en dificultades en medio del humo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!