Secciones
Medusa son captadas nadando libremente por canales de Venecia durante cuarentena
Mundo

Medusa es captada nadando libremente por canales de Venecia durante cuarentena

El agua de los canales de Venecia están tan limpias debido a la cuarentena por el coronavirus que se pueden ver medusas.

por LaVerdad

Medusa son captadas nadando libremente por canales de Venecia durante cuarentena

Medusa son captadas nadando libremente por canales de Venecia durante cuarentena

La cuarentena que se vive en el mundo debido a la pandemia del coronavirus ha hecho que diferentes animales “reclamen” su hábitat natural ante la nula presencia de seres humanos. 

En esta ocasión, una medusa fue captada nadando libremente por los canales de Venecia debido al poco tráfico de góndolas durante la pandemia que se vive por el Covid-19. La aparición de esta especie se suma a que el agua de dichos canales se encuentran inusualmente claras debido a que el sedimento se encuentran en el fondo del lecho.

La medusa captada nadando libremente por las canales de Venecia es del tipo “Rhizostoma pulmo”, mejor conocido como “pulmón del mar”. Según expertos, esta especie tiene una  umbrela blanca acampanada que puede alcanzar hasta los 100 centímetros de diámetro, con unos ribetes inconfundibles de color azul violáceo.

El profesor adjunto del Departamento de Ciencias Biológicas, Geológicas y Ambientales de la Universidad de Bolonia en Italia, Attilio Ronaldi, dio a conocer que esta especie de medusa pudo entrar fácilmente a los canales de Venecia debido a que los flujos de marea se conectan al mar Adriático y a la nula presencia de actividad en dichos canales durante la cuaretena por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Manada de elefantes cruza carretera en Tailandia durante pandemia por Covid-19

Animales en Venecia

La medusa no ha sido el único animal en aprovechar la esencia de los seres humanos durante la contingencia por el coronavirus para nadar libremente, hace algunas semanas fueron captados varios cisnes y peces aprovechando la cuarentena para tomar los canales de Venecia.

Animales han tomado ciudades aprovechando la cuarentena por coronavirus.
Animales han tomado ciudades aprovechando la cuarentena por coronavirus.

En México durante la cuarentena por el coronavirus, se ha visto a osos caminando libremente por las calles y a gran número de tiburones en las playas del caribe; En Tailandia los videos y fotografías de monos buscando comida o elefantes caminando por las carreteras han sorprendido a las redes sociales.

Temas

Comentarios