Secciones
Mundo

Medios internacionales dan cobertura al temblor

por La Verdad

Hoy nuestro país volvió a sentir a un sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, justo en la celebración del aniversario del gran sismo de 1985. Este lamentable suceso ya hizo eco en los medios del mundo, que en sus primeras planas anuncian la tragedia que se vive en el país. El periódico El País destacó que el temblor sucedió justo cuando se celebraba el aniversario del gran sismo de 1985.  

"Un terremoto de magnitud 7.1 ha afectado el centro y sur del país. Precisamente hoy se cumplen 32 años del terremoto que devastó Ciudad de México y se estaba realizando un simulacro en el país".  
Por su parte, la BBC de Londres destacó las reacciones de los afectados que se hicieron sentir a través de las redes sociales, y los graves destrozos que causó en los edificios. Por ello, en su primera plana tituló esta noticia:  

"Fuerte temblor vuelve a sacudir centro de México"

  El periódico de Argentina El Clarín, en su titular ha notificado el número de muertos contabilizados hasta ahora a causa del temblor.  

"Terremoto en México: al menos 7 muertos y graves destrozos en el Distrito Federal y otras ciudades"

  Incluso, el presidente de los Estados Unidos, Dobnald Trump emitió vía Twitter su solidaridad con la Ciudad de México y el pueblo mexicano.

SE REPITE LA HISTORIA

Un potente temblor de magnitud 7.1 sacudió hoy el centro de México, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La agencia sismológica estadounidense ubicó el terremoto a 51 km de profundidad y situó su epicentro a las afueras de Axochiapan, 55 km al sur de Puebla. El Instituto Sismológico de México informó que el terremoto se produjo a las 13:14 hora local (18:14 GMT) El temblor coincidió con el 32 aniversario del devastador terremoto que dejó miles de muertos en 1985 y se produjo alrededor de una hora después del gran simulacro de sismo en todo el país. Medios de comunicación y usuarios de redes sociales mostraron imágenes de edificios severamente afectados en Ciudad de México. Testigos reportaron fugas de gas e incendios en varias zonas. Testigos le comentaron a BBC Mundo serios daños en edificios, además de vidrios rotos y la caída de las líneas telefónicas. Desde el centro de Ciudad de México, Roberto Rentería le contó a BBC Mundo que "el ruido de los edificios crujiendo era bastante impresionante".  
"La alarma sísmica sonó después. Salí a la calle para estar a salvo y vi muchos vidrios caer y las fachadas sufrir muchos daños. La calle se llenó de polvo y huele muy fuerte a gas. Veo varios edificios que están en riesgo de caerse", agregó.
   

Comentarios

Te puede interesar