Secciones
Médicos se manifiestan en España para exigir mejores condiciones laborales
Mundo

Médicos se manifiestan en España para exigir mejores condiciones laborales

Cientos de médicos se manifestaron en España para exigir más personal y apoyo por parte de las autoridades.

por LaVerdad

Médicos se manifiestan en España para exigir mejores condiciones laborales

Médicos se manifiestan en España para exigir mejores condiciones laborales

Trabajadores de la salud en Madrid salieron a las calles para exigir mejores condiciones laborales. Los médicos exigen más personal y apoyo de las autoridades, ya que el reciente aumento de casos en España genera preocupaciones sobre nuevas infecciones por COVID-19.

El Ministerio de Salud informó 3.022 nuevos casos de coronavirus y 19 muertes en las últimas 24 horas. El número de casos cambió poco con respecto al del lunes en una aparente estabilización después de un aumento constante que comenzó en julio y alcanzó su punto máximo en alrededor de 12,000 casos hace 11 días.

Cientos de médicos se manifestaron en Madrid para exigir más personal y apoyo por parte de las autoridades.
Trabajadores de la salud en Madrid salieron a las calles para exigir mejores condiciones laborales

Las cifras de infección se actualizan retroactivamente y, a menudo, han superado en miles el recuento diario inicial. El número acumulado de casos por COVID-19 en España es de 603.167, el más alto de Europa Occidental. De igual forma el número de muertos superó las 30.000.

La primera protesta fue protagonizada por cientos de docentes de Bilbao, quienes pidieron que se reforzara el personal después de que las autoridades regionales cerraran una escuela primaria en el norte del País Vasco el 10 de septiembre después de que varios maestros dieron positivo.

Los médicos exigen el apoyo de las autoridades

El martes por separado, los trabajadores de la salud en la capital española protestaron contra lo que dijeron que era la falta de apoyo de las autoridades regionales de salud, y también pidieron mejores condiciones laborales. El sector salud está empezando a sufrir bajas tras el repunte de casos en el país ibérico.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 aumenta en España y se propaga más rápido que en Estados Unidos

"Tenemos un problema humano. Si los trabajadores de la salud ya están empezando a enfermarse en septiembre, no queremos imaginar cómo será en diciembre", dijo el enfermero de la UCI Víctor Aparicio, mientras enfermeras y médicos bloquean las carreteras cerca del Gregorio de Madrid. Hospital Marañón, sosteniendo pancartas y cantando.

Temas

Comentarios