Mundo

Médicos rusos dicen no encontrar rastros de veneno en el opositor Alexei Navalny

Médicos rusos dicen no encontrar rastros de veneno en el opositor Alexei Navalny

Médicos rusos dicen no encontrar rastros de veneno en el opositor Alexei Navalny

En Alemania se dijo que Alexei Navalny, opositor ruso, había sido envenenado, pero al llegar a manos de Rusia los médicos dijeron que no hay veneno en su sangre.

Por La Verdad

24/08/2020 08:06

Los médicos que trataron por primera vez al líder de la protesta de Moscú, Alexey Navalny, en Siberia, han afirmado que no hay duda de que el equipo de Alemania que atendió de emergencia al político opositor de Rusia, le salvaron la vida.

Sin embargo, los equipos médicos de Rusia no estuvieron de acuerdo con el diagnóstico ya que alegaron que no han encontrado indicios de sustancias que pudieran ser un veneno, esto porque según realizaron dos exámenes toxicológicos.

El famoso político opositor de Rusia, Alexei Navalny, fue hospitalizado en Omsk.

Médicos rusos felicitan a colegas alemanes

Anatoly Kalinichenko, subdirector de la clínica de emergencia de Omsk, explicó que el "envenenamiento" fue una de las sospechas iniciales cuando, el político ruso,  Navalny llegó, por lo que fue trasladado a la unidad de toxicología, dijo.

“Pero [más tarde] recibimos los resultados finales de las pruebas de dos laboratorios que no encontraron sustancias químicas tóxicas que pudieran llamarse venenos o sus residuos”, aseguró Kalinichenko, una declaración contraria a lo que los médicos alemanes habían declarado.

El traslado a Berlín se dio después de que su familia y sus asociados argumentaran que no podía recibir un tratamiento adecuado en Rusia.

El médico jefe Alexander Murakhovsky dijo que los médicos de Omsk continuaron tratando a Navalny y permitieron su transporte a Alemania solo después de que su condición se hubiera estabilizado. Su clínica "salvó la vida de Alexey Navalny debido a sus grandes esfuerzos, de eso no hay duda", dijo a los periodistas.

Murakhovsky dijo que desde entonces ha recibido una actualización del hospital Charite en Berlín de que el activista permanece estable pero en estado "grave". "Nuestros colegas alemanes están muy agradecidos y tampoco tienen ninguna duda de que la vida del paciente fue salvada [por el equipo ruso]", señaló.

Te puede interesar: Alexey Navalny llega al hospital de Berlín en COMA

El equipo de Navalny alegó rápidamente que las autoridades lo envenenaron. Mientras tanto, los médicos habían reducido varios diagnósticos preliminares a un "desequilibrio del metabolismo", causado por una "caída rápida en el nivel de azúcar en la sangre".