Secciones
Médicos piden RESGUARDARSE del Covid-19 ante rebrote de la PELIGROSA enfermedad
Mundo

Médicos piden RESGUARDARSE del Covid-19 ante rebrote de la PELIGROSA enfermedad

Médicos y paramédicos hacen un atento llamado a los mexicanos para no hacer fiestas por Halloween.

por LaVerdad

Médicos piden RESGUARDARSE del Covid-19 ante rebrote de la PELIGROSA enfermedad

Médicos piden RESGUARDARSE del Covid-19 ante rebrote de la PELIGROSA enfermedad

Médicos y paramédicos se mostraron preocupados por el rebrote de Covid-19 e hicieron un atento llamado a los mexicanos para reducir la movilidad y así evitar que se hagan reuniones y proteger a los menores de posibles riesgos de contagio.

Señalan que las personas entre los 20 y 45 años han sido la población más afectada en las últimas semanas, lo que supone, están socializando irresponsablemente y sin rigor las medidas sanitarias. 

A través de un comunicado, los médicos compartieron su preocupación sobre la situación de salud en la que nuevamente se encuentra la Zona Metropolitana de La Laguna, pues los casos y hospitalizados han aumentado considerablemente.

“Los contagios han crecido por arriba del 60 por ciento, los hospitales privados están completamente saturados y los públicos, corren el riesgo de continuar a ese ritmo".

"La tasa de transmisión efectiva, por covid-19, se ha elevado significativamente, lo que indica que el virus se está expandiendo aceleradamente. Según cifras oficiales, las personas entre los 20 y 45 años de edad, han sido las más afectadas en estas últimas semanas, lo que supone que este grupo en especial no está tomando con rigor las medidas sanitarias mínimas y están socializando irresponsablemente”.

En información que tenemos en La Verdad Noticias, se añade que el personal médico y paramédico está agotado tras nueve meses de arduo trabajo y de ver compañeros resultar contagiados de Covid-19, algunos de ellos fallecieron.

“Nuestras familias también están cansadas, todos estamos fatigados, pero no es momento de bajar la guardia, ni mucho menos relajarnos. La pandemia aún no termina, y tampoco estamos ciertos de cuándo exista una vacuna. Tenemos que adaptarnos a convivir con nuevas formas, sin exponernos intencionalmente a los contagios”.

“Lo que no hagamos bien tendrá consecuencias en un par de semanas, estamos entrando a la etapa más difícil de esta segunda ola de contagios, agravando además los problemas de salud causados por el dengue y la influenza, ya presentes en la región”.

El rebrote de Covid podría darse en los próximos días
Los casos de Covid-19 en México están aumentando

Rebrote de Covid-19 en México

Las próximas semanas son determinantes para disminuir la diseminación del virus, vienen varias festividades por ello hacen este llamado firme y claro para que se implementen estas medidas: Reducir la movilidad a lo estrictamente necesario Evitar socializar y quedarse en casa al menos las siguientes tres semanas Proteger a las niñas y niños de posibles contagios en el festejo de halloween, quedándose en casa Apegarse en todo momento al protocolo usando tapabocas, manteniendo la sana distancia y desinfectando las manos con jabón, o gel antibacterial A las autoridades municipales a ser enérgicos y aplicar con todo rigor las sanciones correspondientes y cumplir con el compromiso social, denunciando situaciones en donde exista riesgo de contagio a la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR:SSY descarta que exista un rebrote de Covid-19 en Yucatán

Entre los firmantes se encuentra el Colegio de Pediatras de Coahuila capítulo Torreón, Colegio de Alergólogos, Sociedad Gastroenterología de La Laguna, Sociedad Lagunera de Medicina de Urgencias además de la Asociación Lagunera de Especialistas en Medicina Familiar.

Temas

Comentarios