Secciones
Mundo

Médicos estudian caso de mujer que suda sangre

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- Médicos estudian caso de mujer que suda sangre.  Por los comentarios de los doctores que llevan el caso de la joven, las hemorragias se producen sin ninguna razón obvia y algunas ocasiones le ocurren cuando la paciente se encuentra durmiendo y también le sucede cuando la joven se encuentra haciendo ejercicio.

Doctores italianos publicaron en la revista médica Canadian Medical Association Journal (CMAJ) el caso de una paciente de 21 años de edad que suda sangre a través de los poros de la cara y manos.

Los médicos Roberto Maglie y Marzia Caproni escribieron en un artículo en la publicación canadiense que la joven sangra desde hace tres años por las palmas de las manos y la cara sin que sufra lesiones en la piel.

Las hemorragias duran entre 1 y 5 minutos, señalan los expertos.

Los episodios de sudar sangre han provocado que la joven "se aisle socialmente" y que haya desarrollado síntomas "consistentes como graves desórdenes depresivos y de pánico”.

Pero pese a tratar los problemas de ansiedad y depresión con medicamentos, las hemorragias han continuado.

Losmédicos italianos le han diagnosticado una rara enfermedad llamada "hematohidrosis" y que consiste en la "descarga spontánea de sudor sanguíneo a través de la piel intacta"  

Comentarios

Te puede interesar