Mundo

Médicos de Uganda "sin escrúpulos" vacunaban agua contra el COVID-19 por dinero

Médicos de Uganda "sin escrúpulos" vacunaban agua contra el COVID-19 por dinero. Foto: eldiario.es

El supervisor sanitario de Uganda, Warren Naamara, indicó que, un médico está prófugo y otros más están detenidos. 

Por Erika Cedillo

21/07/2021 03:47

Uganda fue víctima de una gran estafa, se sabe que al menos 800 ciudadanos recibieron una vacuna contra COVID-19 falsa, este crimen lo realizaron enfermeras y médicos, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que las vacunas falsas se aplicaron entre los meses de mayo y junio, se sabe que algunas de estas fueron mezcladas con agua.

Anteriormente te hablamos sobre los Mártires de Uganda; santos que fueron quemados por negarse a complacer a su rey, ahora, te contaremos la desgarradora historia de médicos que lucraron con vacunas contra COVID-19, poniendo a varios en riesgo, pues podrían haberse confiado de tener defensas contra el nuevo coronavirus, pero, en realidad solo habían sido inoculados con agua.

¿Cómo estafaron con vacunas COVID-19 en Uganda?

Vacunación COVID-19. Foto: unsdg.un.org

El supervisor de servicios sanitarios de la presidencia de Uganda, Warren Naamara, dio a conocer que, los médicos estafadores tenían como víctimas a aquellas personas que ante la escasez de dosis querían recibir cuanto antes la vacuna contra COVID-19.

Ante esto, el funcionario expresó:

“Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero…”

Y añadió:

“...engañaron al público con falsas vacunas contra el COVID-19.”

De acuerdo con Naamara, uno de los médicos se fugó, mientras que varios trabajadores sanitarios están detenidos.

Si quieres saber qué más pasa en este país revisa Uganda: 100 mil niñas regresarán embarazadas a la escuela tras cierre por COVID-19.

¿Cuál era el costo de las vacunas en Uganda?

Vacunación COVID-19. Foto: www.eleconomista.com.mx

Se sabe que los médicos estafadores de Uganda cobraban aproximadamente de 25 a 120 dólares por vacuna contra COVID-19, aunque, fue un acto riesgoso, se sabe que los análisis verificaron que el líquido suministrado no era peligroso, pero que muchas si habían sido completamente llenadas con agua.

Cabe destacar que la nación de Uganda lleva ya 2 mil 245 personas fallecidas por COVID-19 y que tiene cerca de 91 mil 162 personas infectadas hasta este 21 de julio de 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de www.excelsior.com.mx