Mundo

Médicos de Francia se equivocan e inyectan otro fármaco en lugar de vacuna Pfizer

Médicos de Francia se equivocan e inyectan otro fármaco en lugar de vacuna Pfizer

Por error 140 personas recibieron solución salina normal por médicos de Francia que creyeron eran vacunas de Pfizer contra COVID-19.

Por Gabriela Flores

24/04/2021 11:02

Un total de 140 personas que debían ser vacunadas contra COVID-19 con dosis de Pfizer-BioNtech, fueron inyectadas con solución salina normal como resultado de un error inexplicable por parte de los médicos de Francia.

Los afectados acudieron al centro de vacunación del Hospital Universitario de Reims en la ciudad de Epernay, 130 kilómetros al noreste de París, y recibieron otras inyecciones el pasado martes 20 de abril.

Las inyecciones contenían solución salina normal, la cual es inofensiva de cloruro de sodio disuelto en agua.

Se puede aplicar externamente para limpiar heridas y ayudar con los ojos secos, o se puede inyectar para tratar la deshidratación, entre otras afecciones. Por lo tanto, no se espera que el error tenga consecuencias graves para la salud.

Médicos de Francia aplican medicamento erróneo

Se desconoce el origen del error de la aplicación

Los trabajadores médicos se dieron cuenta de su error al día siguiente y se comunicaron rápidamente con quienes habían recibido inyecciones equivocadas en lugar de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Se invitó a los pacientes a hablar con un médico que podría responder a sus preguntas y hacer una nueva cita de vacunación.

Las autoridades sanitarias dijeron que han investigado el incidente, pero no han explicado cómo fue posible tal error.

Se asignó un oficial médico especial para monitorear el proceso de vacunación en el Hospital Universitario de Reims para garantizar que continúe funcionando sin problemas.

La campaña de vacunación francesa tuvo un comienzo lento a finales de diciembre en medio de la escasez de suministro en la Unión Europea.

Su ritmo aumentó recientemente, y el primer ministro Jean Castex dijo que se esperaba que 14 millones de personas recibieran su primera dosis para fines de esta semana y 20 millones para mediados de mayo.

Los médicos de Francia serán vigilados constantemente para evitar errores de administración de vacunas contra COVID-19 que puedan resultar mortales.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.