Mundo

Médico rescata a paciente con COVID-19 que intentó saltar de un cuarto piso

covid mundo india suicidio salvar

Un médico indio decidió rescatar a un paciente contagiado de COVID-19 que intentó saltar ¡CUATRO pisos! desde el edificio de un hospital  

Por La Verdad

23/08/2020 02:55

Un video muestra como un médico indio con equipo de protección completo arriesgó su propia vida mientras salía por una ventana para salvar a un angustiado paciente con COVID-19 que quería saltar a una muerte casi segura, después de escapar del hospital.

El incidente tuvo lugar en el Hospital Netaji Subhash Chandra Bose Medical College en la ciudad central de Jabalpur, India.

Según la cuenta de las redes sociales del hospital, un paciente de COVID-19 salió arrastrándose por la ventana del cuarto piso e "intentó saltar".

Se llamó rápidamente a la policía y la gente sacó un paño para intentar atrapar al hombre. Sin embargo, después de una conversación con médicos y oficiales, el saltador cambió de opinión y decidió no arriesgar su vida.

El paciente permaneció sentado fuera de la ventana hasta que un médico con equipo de protección completo salió y ayudó a su colega a arrastrar al hombre de regreso al edificio.

COVID-19 provoca enfermedades mentales

El rescate fue recibido con vítores y aplausos, mientras el heroico doctor agitaba la mano antes de regresar al interior.

Aunque los motivos del hombre no estaban claros, algunos pueden ver su truco como un intento de suicidio.

Te puede interesar: Más de 30 millones de cigarros ilegales fueron destruidos por Aduanas

Varias investigaciones muestran que la pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento de las enfermedades mentales y los suicidios en la India debido a la ansiedad y la depresión.