Secciones
Médico que abusó sexualmente de pacientes 'se suicida’ en cárcel de Nueva York.
Mundo

Médico que abusó sexualmente de pacientes 'se suicida’ en cárcel de Nueva York

Un médico que fue condenado recientemente por violación y abuso sexual 'se suicidó' dentro de la cárcel de Rikers Island, en Nueva York.

por NainGamboa

Médico que abusó sexualmente de pacientes 'se suicida’ en cárcel de Nueva York.

Médico que abusó sexualmente de pacientes 'se suicida’ en cárcel de Nueva York.

Según los informes, un médico especializado en neurología que fue condenado recientemente por violación y abuso sexual 'se suicidó' dentro de la cárcel de Rikers Island, en Nueva York, Estados Unidos.

El Dr. Ricardo Cruciani, de 68 años, fue declarado culpable recientemente de 12 cargos de abuso sexual de clientes en su consultorio de Nueva York.

El Dr. Ricardo Cruciani abusó de varios de sus pacientes

Médico que abusó sexualmente de pacientes 'se suicida’ en cárcel de Nueva York
El Dr. Ricardo Cruciani abusó de varios de sus pacientes.

El doctor también fue acusado de 18 cargos federales por abusar de pacientes en sus oficinas en Filadelfia y Hopewell, Nueva Jersey. Iba a ir a juicio en enero de 2023.

Temprano en la mañana del lunes, Cruciani se paró en una silla y usó un trozo de tela para ahorcarse en un área de ducha común, según el New York Daily News.

Su muerte fue confirmada más tarde por su abogado, Frederick Sosinsky, quien no confirmó la forma de su muerte.

El Daily News también informó que no había ningún oficial de piso trabajando en ese momento. Rikers ha estado plagado de informes de escasez de personal durante meses.

Según su abogado Sosinsky, Cruciani nunca fue puesto bajo custodia preventiva o bajo vigilancia suicida como se solicitó.

"Hasta donde sabemos, ninguna de estas condiciones se cumplió nunca", dijo Sosinsky. Si lo hubieran sido, no estaríamos teniendo esta terrible discusión. Sosinksy también pidió una "investigación inmediata y objetiva" sobre la muerte de su cliente.

Una vez que fue un neurólogo prominente y muy respetado, Cruciani trabajó en Beth Israel (ahora Mt Sinai-Union Square) en Manhattan, el Instituto Capital de Neurociencias en Nueva Jersey y presidió el departamento de neurología de la Universidad de Drexel en Filadelfia.

Sus acusadores se remontan a 2013, cuando comenzó a trabajar en Beth Israel.

En la corte, seis de los acusadores de Cruciani dijeron que el médico usó su entrenamiento psiquiátrico para manipularlos y les recetó analgésicos opiáceos en exceso. Luego se exponía o exigía sexo a los pacientes antes de completar las recetas de más medicamentos.

La fiscal Shannon Lucey calificó a Cruciani de "traficante de drogas que usó su talonario de recetas como arma" y "malvado de bata blanca".

Cruciani fue condenado por 12 cargos, incluido un cargo de agresión sexual depredadora, un cargo de intento de violación, un cargo de abuso sexual, dos cargos de violación y siete cargos de actos sexuales criminales. Fue absuelto de otros dos cargos.

Te puede interesar: Juzgan a pediatra que violó a 52 niños en Suecia

El médico de Nueva York 'se quitó la vida' en prisión

Médico que abusó sexualmente de pacientes 'se suicida’ en cárcel de Nueva York.
El médico de Nueva York 'se quitó la vida' en prisión.

Cruciani iba a ser sentenciado en septiembre y fue enviado a Rikers Island después de recibir el veredicto de culpabilidad. Se enfrentó a cadena perpetua.

"Les encomendamos a los médicos que respeten nuestros cuerpos y nuestra salud cuando acudimos a ellos en busca de ayuda, pero el Dr. Cruciani violó por completo ese deber", dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, después de que se anunció el veredicto.

Como informamos en La Verdad Noticias, Cruciani mantuvo su inocencia durante todo el proceso judicial. Sus abogados cuestionaron los motivos de sus acusadores.

"Al final, parece que el peso colectivo de seis acusadores, en lugar de una consideración justa de cada uno de sus relatos problemáticos, triunfó", dijo Sosinsky.

Cruciani es la undécima persona que muere en una cárcel de la ciudad de Nueva York este año. Hubo 16 muertes en la cárcel en 2021, la mayor cantidad desde 2013. La ciudad de Nueva York cerrará Rikers Island para 2027.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios