Secciones
Médico prescribió erróneamente tratamientos de cambio de sexo a pacientes
Mundo

Médico prescribió erróneamente tratamientos de cambio de sexo a pacientes

El médico prescribió erróneamente tratamientos de cambio de sexo a site pacientes, incluido un niño de 9 años

por NayeValdez

Médico prescribió erróneamente tratamientos de cambio de sexo a pacientes

Médico prescribió erróneamente tratamientos de cambio de sexo a pacientes

Un médico que dirigía una clínica de cambio de sexo sin licencia prescribió incorrectamente tratamientos de cambio de sexo a siete pacientes, incluido uno que solo tenía nueve años y un adolescente que luego se quitó la vida.

La “intención aparente” del Dr. Michael Webberley era “prescribir de acuerdo con los deseos del paciente”, incluso cuando eran niños pequeños. A través de su clínica en línea Gender GP, que dirigía con su esposa, ordenó bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas sin considerar los riesgos.

El panel del Servicio de Tribunales de Médicos Practicantes (MPTS) escuchó que uno de sus pacientes era un niño de nueve años, conocido como Paciente V, que nació como una niña biológica pero se identificó como un niño.

El Dr. Webberley le diagnosticó disforia de género basándose en un cuestionario que era "inadecuado para la evaluación de un menor". Según el tribunal, tampoco realizó un examen mental o físico adecuado. A la paciente se le prescribieron bloqueadores de la pubertad sin licencia y sin considerar alternativas o una evaluación de riesgos.

Médico prescribió erróneamente tratamientos de cambio de sexo a pacientes
El médico es acusado de 89 cargos

El panel también se enteró de otro caso inquietante de un paciente de 17 años, conocido como Paciente W, que estaba en transición de mujer a hombre. Decepcionado con la larga lista de tratamientos en el NHS, contactó al Dr. Webberley en junio de 2018. En un correo electrónico decía que querían hacer la transición lo antes posible, ya que tendría un "impacto enormemente positivo" en su salud mental.

"He estado esperando tanto tiempo para tomar hormonas y significa mucho para mí. Estoy tan feliz de que finalmente esté sucediendo".

El Dr. Webberley diagnosticó al paciente W como disfórico de género sin obtener sus registros médicos de su doctor de cabecera. Si lo hubiera hecho, habría descubierto que el paciente W había sido diagnosticado con el síndrome de Asperger y tenía problemas de salud mental “complejos” y de larga data.

El médico también recetó testosterona cuando no estaba clínicamente indicada, y sin establecer si los riesgos eran menores que los riesgos para la salud mental y física del paciente. Se le dijo al tribunal que el paciente W se quitó la vida solo tres meses después.

Surgieron alarmas sobre la práctica del médico después de que su esposa, la Dra. Helen Webberley, fuera suspendida primero y pasara por su propia audiencia por mala conducta.

Médico prescribió erróneamente tratamientos de cambio de sexo a pacientes
El médico y su esposa tenían una clínica en línea

Su esposo fue declarado culpable de varios cargos después de las acusaciones de que "no brindó" una buena atención clínica a siete pacientes entre febrero de 2017 y junio de 2019.

Con todos ellos, fue declarado culpable de proporcionar o permitir un tratamiento que “no estaba clínicamente indicado”, o había sido prescrito sin los exámenes adecuados.

MPTS dictamina que actuó "fuera de los límites de su experiencia" como gastroenterólogo consultor y sin las calificaciones y la capacitación necesarias en medicina general, medicina transgénero o pediatría.

El Dr. Webberley, que enfrentó 89 cargos en total, no asistió a la audiencia porque actualmente se encuentra en el hospital recuperándose de una operación. Tras el veredicto, su esposa escribió en un comunicado en Twitter: “Mi corazón y mi alma están con mi esposo.

Mientras estaba en el hospital teniendo una gran operación, se le envió la lista condenatoria de acusaciones comprobadas que el GMC [Consejo Médico General] ha encontrado en su contra.

“Él no ha podido contar su versión de la historia y no pudo ser representado o preguntar a expertos que realmente entienden las necesidades de las personas trans”.

El tribunal decidirá ahora si la aptitud del Dr. Webberley para ejercer se ha visto afectada y, de ser así, qué sanciones enfrentará tras prescribir erróneamente tratamientos de cambio de sexo a pacientes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios