Secciones
Médico practicó aborto a mujer que sólo iba por inyección nutricional
Mundo

Médico practicó aborto a mujer que sólo iba por inyección nutricional

Una clínica de Corea del Norte, cometió un error fatal: Uno de sus médicos, practicó un aborto a una mujer que tenía seis semanas de embarazo; ella sólo iba por una inyección nutricional.

por LaVerdad

Médico practicó aborto a mujer que sólo iba por inyección nutricional

Médico practicó aborto a mujer que sólo iba por inyección nutricional

Una mujer, fue víctima de “un aborto erróneo”, pues acudió a una clínica en Corea del Sur y ahí, un médico mató a su bebé al confundir el historial clínico de la fémina; ella sólo iba para la aplicación de una inyección nutricional.

Todo sucedió el pasado 7 de agosto, cuando la mujer que estaba embarazada y tenía seis semanas, acudió a la clínica médica a recibir una inyección nutricional, pero lamentablemente, la enfermera confundió su historia clínica con la de otra persona que iba a practicarse un aborto.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Cuando todo pasó, el médico y la enfermera reconocieron su culpa y las autoridades se encuentran investigándolos y por tal motivo, serán presentados ante la Fiscalía.

En caso de que las autoridades los encuentren culpables, será procesados por cargos de negligencia.

Una importante agencia de Corea del Sur, Yonhap, informó que la enfermera, le aplicó anestesia a la mujer afectada sin comprobar la identidad de la paciente; cuando la anestesia hizo efecto, el médico procedió a practicar el aborto. Cabe mencionar que el tampoco verificó los datos.

El aborto, no es legal en Corea del Sur, y pese a que se han hecho movilizaciones para legalizarlo, de momento no se ha logrado y por ello el caso toma más polémica.

El poder legislativo debe revisar el tema el aborto antes del 31 de diciembre de 2020, pero mientras tanto, su práctica sigue siendo ilegal y puede alcanzar hasta un año de cárcel.

Hay excepciones; se puede practicar el aborto cuando es por violación o incento, y enfermedades hereditarias.

Te podría interesar: #AbortoLegalOaxaca y la ONU logran su objetivo; Congreso aprueba la despenalización

Los datos del Instituto de Salud y Asuntos Sociales, la cifra de abortos es mayor cada año; tan sólo en 2017 se practicaron 50 mil abortos.

Temas

Comentarios