Secciones
Médico practica un aborto a otra mujer por equivocación
Mundo

Médico practica un aborto a otra mujer por equivocación

Devastador fue el momento que pasó una mujer al enterarse que le habían practicado un aborto sin su consentimiento y por error 

por LaVerdad

Médico practica un aborto a otra mujer por equivocación

Médico practica un aborto a otra mujer por equivocación

En Corea del Sur una mujer sufrió por culpa de un terrible error médico, resulta que al acudir a un hospital para que recibiera vitaminas, por estar embarazada, acabó siendo víctima de una equivocación médica donde le terminaron practicando un aborto.

Los hechos

Los hechos se dieron cuando una mujer surcoreana llegó a un hospital en dicho país para recibir una inyección nutricional debido a que se encontraba embarazada, sin embargo a cambio recibió la anestesia previa a una cirugía de aborto, la cual ella no solicitó.

Lo anterior se pudo dar debido a que el médico que la había atendido se equivocó de expediente y al no confirmar la identidad de la fémina dio por hecho que se trataba de la paciente que mencionaba el expediente y procedió a aplicar una inyección que contenía anestesia.

Fue por una inyección de vitaminas y le terminaron haciendo un aborto.
Fue por una inyección de vitaminas y le terminaron haciendo un aborto.

Cabe mencionar, que la enfermera que asistió al médico tampoco corroboró los datos de la paciente y consideró que el médico ya había dicho procedimiento y corroborado los datos de la mujer por lo que realizó la acción.

No fue hasta que la mujer regresó de la anestesia cuando se dio cuenta que le habían realizado un aborto sin su consentimiento y peor aún que había sido víctima de un terrible error por parte del doctor que la recibió en un principio.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Cuando la mujer se recuperó acudió al sistema de Justicia de Corea del Sur e interpuso su denuncia correspondiente, sin embargo, tanto el médico como la enfermera ya habían aceptado su responsabilidad en los hechos.

Te puede interesar: Más de dos mil cadáveres de bebés son encontrados en casa de un famoso doctor

Resulta ser que en Corea del Sur los abortos se encuentran prohibido, aunque en algunos hospitales esta práctica se lleva a cabo de manera clandestina o cuando los casos se dan como producto de una violación o un incesto, en este último hay excepciones las cuales la ley establece.

Temas

Comentarios