Secciones
Médico engañaba a indígenas con vacuna que los protegía del coronavirus
Mundo

Médico engañaba a indígenas con vacuna que los protegía del coronavirus

Intentando aprovechar la crisis que se vive en Guatemala y el mundo, un falso médico organiza una jornada de vacunación contra el coronavirus.

por LaVerdad

Médico engañaba a indígenas con vacuna que los protegía del coronavirus

Médico engañaba a indígenas con vacuna que los protegía del coronavirus

Un falso médico en Guatemala utilizó el miedo que existe ante la ola de casos de coronavirus en el mundo y engañó a indígenas con una vacuna contra el Covid-19, virus que ha dejado más de 10 mil muertos en el mundo.

Las autoridades guatemaltecas dieron a conocer que Rodolfo García, quien se publicitaba a través de redes sociales, se hizo pasar por médico y ofrecía una vacuna a “precios muy bajos” que podría curarlos del coronavirus.

“Vamos a estar vacunando específicamente contra el Covid-19. Vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad”, se escucha decir al hombre vestido con bata y un estetoscopio.

El hombre fue detenido cuando se disponía a realizar una jornada de vacunación en el municipio de Chisec ubicado a 130 kilómetros al norte de la capital de Guatemala y será acusado de estafa, debido a que utilizó la crisis que existe actualmente para engañar a los pobladores asustados ante los 12 casos de coronavirus que se han confirmado en dicho país.

El falso medico fue detenido cuando vacuna contra el coronavirus a una mujer en Guatemala.
El falso médico fue detenido cuando vacuna contra el coronavirus a una mujer en Guatemala.

Coronavirus pone a temblar a Guatemala

Después de que medios locales dieran a conocer este nuevo tipo de estafa, el alcalde del municipio de Guatemala, Fidencio Lima, pidió a la población no dejarse engañar y estar pendiente de las noticias oficiales para conocer los avances de la pandemia del coronavirus en el país que han dejado una víctima mortal.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el origen del primer contagio por coronavirus en Guatemala

La Secretaría de Salud de Guatemala dio a conocer que el único método para prevenir el contagio de coronavirus es mantenerse en aislamiento y seguir las normas de prevención como lavarse las manos, evitar aglomeraciones y reportarse con las autoridades si presenta síntomas del Covid-19.

Temas

Comentarios