Mundo

Médico de Joe Biden confirma que le extirparon pólipo precanceroso al presidente

La salud del presidente estadounidense ha generado controversia/Foto: Noticieros Televisa

La salud del presidente estadounidense ha generado controversia/Foto: Noticieros Televisa

Aunque el pólipo que le extirparon al presidente Joe Biden en una colonoscopia es benigno, se informó que podría tratarse de algo precanceroso.

Por Patricia Montalvo

25/11/2021 10:58

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo que someterse a la extirpación de un pólipo benigno, de crecimiento lento y potencialmente precanceroso de su colon durante la colonoscopia inesperada de la semana pasada, así lo confirmó su médico en un memorando.

Según el informe, el pólipo de 3 milímetros fue identificado como un “adenoma tubular”, similar al pólipo que Biden había extirpado en 2008, dijo el miércoles el médico de cabecera, Kevin O’Connor.

Aunque la muestra es benigna, es potencialmente precancerosa, pero el presidente “no requiere más acción”, aparte de los chequeos de rutina, dijo el médico. O’Connor agregó que las colonoscopias repetidas generalmente se recomiendan entre cada siete a 10 años. Recordemos que Joe Biden ha tenido una lucha contra el cáncer desde hace años.

Médico de Joe Biden asegura que el presidente puede seguir cumpliendo su cargo

Biden seguirá en el cargo a pesar de sus problemas médicos, ya que aparentemente no son de riesgo/Foto: El Mundo

Después de la cita médica de rutina de Biden el viernes, O’Connor publicó un informe de seis páginas del examen físico del presidente, que inicialmente reveló que se identificó el pólipo benigno. O’Connor escribió que la colonoscopia fue “tranquilizadora”.

El médico también señaló que el comandante en jefe de 79 años está “apto para ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia”, aunque experimenta más “rigidez”.

Mientras le realizaban el procedimiento médico en el Centro Médico Walter Reed, Biden le entregó los poderes presidenciales a la vicepresidenta Kamala Harris durante 85 minutos, como informamos en La Verdad Noticias.

Estadounidenses temen por la salud de Biden

Parte de los ciudadanos de Estados Unidos consideran que el presidente es demasiado mayor para el cargo/Foto: Info Libre

A pesar de que el médico del presidente afirma que no hay nada qué temer, muchos estadounidenses están preocupados por la salud del presidente.

Una encuesta de Político/Morning Consult publicada la semana pasada encontró que alrededor del 50 por ciento de los votantes registrados no estaban de acuerdo con la afirmación “Joe Biden goza de buena salud”, mientras que solo el 40 por ciento estuvo de acuerdo y el 10 por ciento no opinó.

La encuesta también encontró que el 58 por ciento de los encuestados dijo que Joe Biden era demasiado mayor para ser presidente, mientras que el 42 por ciento sintió que estaba lo suficientemente en forma para el trabajo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!