Mundo

Medellín, Colombia, termina con el 'Toque de queda' al iniciar nueva normalidad

Medellín, Colombia, termina con el 'Toque de queda' al iniciar nueva normalidad

Con la llegada de la nueva normalidad, en Medellín, Colombia, se ha suspendido el toque de queda, por lo que las actividades nocturnas comenzarán.

Por La Verdad

04/09/2020 12:40

Una de las noticias de hoy en Medellín, Colombia, es el anunciado por Esteban Restrepo, secretario de Gobierno municipal, quien dijo que los sectores que normalmente podrían abrir hasta las 12 de la noche podrán hacerlo hasta esa hora e incluso hasta las 2 de la mañana, poniendo fin al toque de queda.

Restrepo aclaró que eliminar el toque de queda no hará que se vean reducidas las restricciones de las que habla el decreto nacional, que no se pueden abrir bares, discotecas, no se pueden expender licores en estos sitios, “pero ya entramos en una parte de mayor normalidad”.

Agregó que todas las actividades comerciales permitidas deben estar registradas en el portal 'Medellín me cuida empresas' y con todos los protocolos de bioseguridad aprobados.

Medellín, Colombia, continuará con el uso obligatorio de cubreboca en la calle.

Fin de toque de queda en Medellín

Esto quiere decir que los establecimientos comerciales de la capital antioqueña pueden operar en cualquiera de los horarios que estaban permitidos antes de la cuarentena nacional, declaró el secretario de Gobierno municipal, Esteban Restrepo.

De otro lado, dijo que las personas que provengan de otros departamentos ya no deberán entrar en autoaislamiento obligatorio durante 15 días, como se hacía anteriormente. "Solo en casos sospechosos, probables o confirmados", reiteró.

"Continúa la obligatoriedad del uso del tapabocas en la calle, pero también sobre todo cuando tengamos un adulto mayor en la casa, una persona con comorbilidades, así como el distanciamiento social y el uso de geles y alcoholes", concluyó.

Bajo este panorama, la secretaria de Salud, Andree Uribe, anunció que es necesario extremar el autocuidado, debido a que prevé que entre el 15 y el 20 de septiembre habrá un aumento significativo de los casos de coronavirus en Medellín debido a esta reapertura económica.

Te puede interesar: Metro de Medellín pasa a un 50% de ocupación durante la pandemia

"La letalidad en Medellín es baja, de 1,94 por ciento, lo cual ha permitido que se lleve a cabo una reapertura económica segura. Hemos iniciado múltiples acciones para inspeccionar, vigilar y controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todas las actividades económicas. Iniciamos con gimnasios, centros comerciales, restaurantes y tenemos un cronograma para llevar a cabo las visitas", agregó.