Mundo

“Me usó y abusó de mí”, dice mujer que fue violada por su amigo

“Me usó y abusó de mí”, dice mujer que fue violada por su amigo en Irlanda

El agresor había sido amigo de la mujer durante siete años, y según ella él se aprovechó de sus problemas de alcoholismo para violarla junto con otro hombre en su casa en Donegal.

Por Raúl Luna

19/04/2021 07:55

Una mujer que denunció a su amigo por haberla violado detalló cómo el hombre la “usó y abusó de ella” cuando la visitó en su casa de la ciudad de Donegal, en la República de Irlanda.

El agresor de 38 años, que había sido amigo de la mujer desde hace siete años, se declaró culpable de violarla oralmente durante un ataque prolongado el 9 de agosto de 2017, cuando la mujer se encontraba en un estado vulnerable.

Según reportes de medios locales a los que tuvo acceso La Verdad Noticias, al hombre se le han imputado cargos de intento de violación, dos cargos de agresión sexual y un cargo de daño criminal.

La víctima identificada como Kerida Naidoo, dijo ante la Corte Central Criminal de Donegal que el hombre, cuya identidad fue mantenida en secreto para proteger su anonimato, la llamó en la noche para preguntarle si podían reunirse a beber.

El hombre sabía que ella estaba pasando por problemas de alcoholismo.

Ella accedió, pero se sorprendió cuando este llegó acompañado de otro hombre al que no conocía. Durante el transcurso de la noche, su amigo insistió en darle vodka, pero ella se negó argumentando que prefería tomar sidra. Luego el hombre comenzó a tocarle los pechos.

Cuando ella le pidió que se detuviera, ambos sujetos la arrastraron a una habitación y la violaron. Según declaraciones de la mujer, el ataque duró una hora y media hasta que los hombres se fueron.

“Me usó y abusó de mí”

En la declaración de la víctima leída por un detective, la mujer dijo que pensó que el hombre era su amigo, pero este se aprovechó de que ella sufría ataques de ansiedad y de pánico que la habían conducido al alcoholismo, y que empeoraron tras el incidente.

“(Él) conocía mis circunstancias y se aprovechó de mi estado vulnerable”, dijo. "Pensé que era mi amigo, pero me usó y abusó de mí".

El agresor le dijo a las autoridades que previamente había tenido relaciones sexuales con la mujer, y aunque negó haber estado en su casa la noche de la violación, rastros de su ADN fueron hallados en la ropa interior de la víctima.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.