Secciones
McDonald's se retira definitivamente de Rusia
Mundo

McDonald's se retira definitivamente de Rusia

Como replesaria por la invasión a Ucrania, McDonald's anuncia su retiro total y definitivo de Rusia.

por GabrielaFlores

McDonald's se retira definitivamente de Rusia

McDonald's se retira definitivamente de Rusia

La famosa e importante empresa de comida rápida McDonald 's, anunció su retiro total de Rusia como represalia a la invasión en Ucrania. El anuncio de su retiro parcial fue dado a conocer en marzo de este año, pero ante el avance de la guerra ordenada por Vladimir Putin, cerrará sus establecimientos en dicho territorio.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, declaró Chris Kimpczinki, director general del grupo.

Luego de que se anunciara el retiro del gigante de comida rápida, se informó en La Verdad Noticias que una marca rusa buscará sustituir las hamburguesas y todos los platillos que la marca ofrecía en Rusia, para dar a entender que el retiro definitivo no significa nada.

McDonlad’s estuvo 30 años en Rusia

McDonald's se retira definitivamente de Rusia
Las tiendas serán vendidas para que la marca salga del país

Con el anuncio de su retiro, se hizo tendencia la historia de la empresa en Rusia, pues a sus 30 años de haber llegado, logró tener 850 restaurantes y un total de 62 mil empleados, quienes ahora sufren las consecuencias de la guerra en Ucrania.

La empresa anunció el cierre temporario de los establecimientos y la suspensión de sus operaciones el pasado 8 de marzo, siguiendo los pasos de otras multinacionales que tomaron distancia de Moscú por las acciones del presidente.

En este país, representan el 8% de la facturación total y el 3% de su beneficio corporativo, por lo que aunque intenten hacer pensar que no, sí es un golpe duro para ellos.

¿Qué es lo que vende McDonald’s?

McDonald's se retira definitivamente de Rusia
La comida es igual que en los demás países
  • Big Mac
  • McPollo
  • McNifica
  • McPatatas

Éstos son sus platillos estrella, mismos que la gente busca en cualquier parte del mundo a la que va; los estadounidenses son los principales clientes de la empresa.

Cuando se dijo que McDonald’s se va de Rusia por protesta, se generó gran impacto a nivel mundial, pues era de los establecimientos más normalizados ahí.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios