Mundo

McDonald's cierra después de la compra frenética de hamburguesas K-pop BTS

McDonald's cierra después de la compra frenética de hamburguesas K-pop BTS

Todas las sucursales de McDonald's cerraron en Indonesia después de la compra frenética de comidas K-pop BTS.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

11/06/2021 03:47

Más de una docena de establecimientos McDonald's de Indonesia han sido cerrados temporalmente por los temores de COVID-19 a raíz de una nueva comida que lleva el nombre de un popular grupo de K-pop que provocó un frenesí de compras.

Yakarta y varias otras ciudades han colocado calcomanías de cierre en al menos 13 puntos de venta de McDonald's que se han visto afectados por una avalancha de conductores de entrega de alimentos en línea que recogen una comida que lleva el nombre de la banda coreana de chicos BTS muy popular.

McDonald's se vio obligado a cerrar

La comida incluye dos salsas especiales elegidas por los miembros del grupo. "Cerramos temporalmente cuatro de las seis tiendas McDonald's aquí en Semarang durante un par de días", dijo Fajar Purwoto, director de la agencia de orden público de Yakarta, además aseguró que no quiere que Semarang vuelva a estar en la zona roja COVID-19.

Algunos han estado vendiendo el empaque de comida BTS en línea por cientos de dólares. La comida BTS estuvo disponible en Indonesia el miércoles, pero se ha ofrecido en docenas de países desde mayo. Indonesia es una de las naciones asiáticas más afectadas por COVID-19.

El director asociado de comunicación de McDonald's Indonesia, Sutji Lantyka, dijo que las comidas estarán disponibles hasta el próximo mes para que los fanáticos no tengan que apresurarse.

Tasya Mutiara Ramlan, administradora de una cuenta de fans de BTS en Twitter que tiene más de 260.000 seguidores, dijo que sabía que el grupo era popular en Indonesia, pero la reacción a las comidas de McDonald's la sorprendió incluso a ella. Ella dijo que algunos fanáticos habían estado ahorrando para comprar las comidas. "Querían tener el hermoso empaque que habían visto en las redes sociales y probar la salsa", dijo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado