Secciones
Mayor hambre y menor trabajo: Consejo Noruego para Refugiados sobre Venezuela.
Mundo

Mayor hambre y menor trabajo: Consejo Noruego para Refugiados sobre Venezuela

El estudio "Espiral descendente" del Consejo Noruego para Refugiados indicó que una gran cantidad de habitantes en Venezuela señalan una situación precaria por culpa del COVID-19.

por LaVerdad

Mayor hambre y menor trabajo: Consejo Noruego para Refugiados sobre Venezuela.

Mayor hambre y menor trabajo: Consejo Noruego para Refugiados sobre Venezuela.

En las poblaciones más vulnerables del mundo, que han tenido que huir o que viven en zonas de conflicto, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto económico devastador, abocándolas al hambre o a la falta de educación, de acuerdo con el informe del Consejo Noruego para Refugiados (NRC), donde se incluyen datos de la crisis que vive Venezuela.

Realizado en 14 países, entre ellos Venezuela y Colombia, el estudio Espiral descendente del Consejo Noruego para Refugiados indicó que cerca de tres cuartas partes de 1,400 personas interrogadas señalan una clara degradación de su situación a la causa de la crisis sanitaria.

De acuerdo con el informe, el 77% de ellas habían perdido el empleo o su salario fue reducido desde marzo, 70% tuvieron que acortar el número de comidas en casa y un 73% asegura estar menos preparadas a llevar a sus hijos a la escuela debido a los problemas económicos.

Venezuela devastada por el COVID-19; Consejo Noruego

Este tipo de poblaciones, “ya forzadas a huir de su domicilio debido a la violencia, con a menudo derechos limitados en el trabajo o el acceso a los servicios gubernamentales, el impacto económico de la pandemia los lleva a la catástrofe”, afirmó.

Los datos respecto a Venezuela recabados en el informe presentado por el Consejo Noruego para Refugiados son especialmente iluminadores de la crisis que atraviesa el país actualmente. En ellos quedó registrado que un 66% de los encuestados respondieron que habían perdido el trabajo o que habían disminuido sus ingresos desde marzo.

El 40% de los encuestados tuvieron que pedir prestado dinero para cubrir gastos de comida, educación o alquiler. Un 79% que recibió remesas anteriormente respondió que esto era menos que antes de la pandemia.

refugiados venezuela covid-19 noticias de hoy mundo
Mayor hambre y menor trabajo: Consejo Noruego para Refugiados sobre Venezuela.

Te puede interesar: Continúan las muertes de médicos en Venezuela por Covid-19

En tanto, un 76% respondió que habían recortado el número de comidas en el hogar desde el inicio de la pandemia. Asimismo, un 42% de los encuestados respondieron que tenían menos probabilidades de enviar a sus hijos a la escuela por su situación económica.

Con información de elnacional.com

Temas

Comentarios