Secciones
Maybelline lanza iniciativa para apoyar la salud mental. Foto:PRNewsWire
Mundo

Maybelline lanza iniciativa para combatir el estigma a la SALUD MENTAL

Brave Together es la iniciativa de Maybelline para acabar con el estigma referente a la salud mental

por LaVerdad

Maybelline lanza iniciativa para apoyar la salud mental. Foto:PRNewsWire

Maybelline lanza iniciativa para apoyar la salud mental. Foto:PRNewsWire

El gigante de la belleza Maybelline New York ha lanzado Brave Together, una plataforma filantrópica global para acabar con el estigma en torno a problemas generalizados como la ansiedad y la depresión, te invitamos a conocerla.

Maybelline Brave Together abordará de igual manera otros desafíos que enfrentan las personas en todo el mundo y proporcionará recursos para ayudar a las comunidades marginadas.

Maybelline lanza iniciativa para apoyar la salud mental
Maybelline lanza iniciativa Brave Together. Foto: Google Sites

Brave Together de Maybelline

Al anunciar la nueva iniciativa el día de hoy, la marca internacional de maquillaje compartió una estadística cruda: la mitad de todas las afecciones de salud mental se desarrollan a los 14 años, y con el COVID-19, esos números van en aumento.

Maybelline ha facilitado una extensa investigación durante los últimos dos años para comprender qué problemas enfrentan las mujeres y los adultos jóvenes en todo el mundo. De manera alarmante, uno de cada cinco se ve afectado por la ansiedad y la depresión.

En un intento por superar este problema, Maybelline New York se ha comprometido a invertir $10 millones durante los próximos cinco años en organizaciones de salud mental en todo el mundo. Brindar apoyo a quienes experimentan abrumadoras luchas emocionales también es una prioridad para la empresa.

La iniciativa Maybelline Brave Together contará con un sitio de recursos digitales con aportes de los mejores expertos en salud mental y organizaciones de salud mental como Crisis Text Line, Columbia University, National Alliance on Mental Illness y Jed Foundation.

Maybelline cuida de la salud mental

En asociación con Crisis Text Line, Maybelline lanzará una línea de texto de marca compartida, que proporcionará recursos y acceso a asesoramiento gratuito y confidencial por mensaje de texto. Las personas pueden acceder al servicio enviando un mensaje de texto con la palabra "JUNTOS" al 741741.

Además, Maybelline trabajará con Kathleen Pike, directora del centro de salud mental global de la Universidad de Columbia y asesora científica del programa, para compilar un informe global centrado en la ansiedad y la depresión en mujeres de la Generación Z.

En un comunicado, la presidenta de marca global Trisha Ayyagari dijo: Maybelline siempre ha creído en el poder de hacer que las cosas sucedan en tu vida. Y sabemos que la salud mental es fundamental para sentirse preparado para hacer eso.

Queremos utilizar nuestra voz global para desestigmatizar la conversación sobre salud mental y hacer que el apoyo sea fácilmente accesible. Ahora, más que nunca, necesitamos estar ahí para quienes viven con ansiedad y depresión.

TE PUEDE INTERESAR:Conoce el maquillaje que será tendencia en el 2020

Para celebrar el lanzamiento, la marca organizará un panel virtual gratuito de salud mental en el Día Mundial de la Salud Mental, el sábado 10 de octubre. Mientras tanto, Maybelline está animando a su comunidad a unirse a la conversación en Instagram y hablar sobre la importancia de la salud mental, etiquetando a @Maybelline y #BraveTogether.

Temas

Comentarios