Secciones
Maxwell y Epstein eran
Mundo

Maxwell y Epstein eran "socios en el crimen", dice fiscal de Estados Unidos

Ghislaine Maxwell es juzgada por reclutar a niñas adolescentes para Jeffrey Epstein y su círculo de abuso sexual.

por EleazarDemesa

Maxwell y Epstein eran "socios en el crimen", dice fiscal de Estados Unidos.

Maxwell y Epstein eran "socios en el crimen", dice fiscal de Estados Unidos.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein fueron "socios en el crimen" en el abuso sexual de adolescentes, dijo un fiscal en los Estados Unidos, mientras se pronunciaban las declaraciones de apertura en el altamente publicitado juicio de la socialité británica en Nueva York.

Los fiscales dicen que Maxwell, un ex empleado y pareja romántica de Epstein, envió obsequios como lencería y discutió temas sexuales con las chicas para ganarse su confianza antes de alentarlas a que le dieran masajes eróticos a Epstein, según la acusación de 2021 en su contra.

“(Ghislaine Maxwell) Se aprovechó de niñas vulnerables, las manipuló y las entregó para que fueran abusadas sexualmente”, dijo la fiscal de distrito adjunta Lara Pomerantz al tribunal durante la declaración de apertura de la fiscalía el lunes.

¿Por qué es juzgada Ghislaine Maxwell?

Maxwell y Epstein eran 'socios en el crimen', dice fiscal de Estados Unidos
Maxwell y Epstein eran "socios en el crimen", dice fiscal de Estados Unidos.

Ghislaine Maxwell está siendo juzgada en un tribunal federal de Manhattan por reclutar y preparar a cuatro niñas para que Epstein las abusara entre 1994 y 2004. Epstein murió en la cárcel en 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de abuso sexual.

El juicio se produce a raíz del movimiento MeToo, que ha alentado a las víctimas de abuso sexual a hablar en contra de hombres poderosos acusados de mala conducta. Maxwell se declaró inocente de ocho cargos de tráfico sexual y otros delitos, incluidos dos cargos de perjurio que serán juzgados en una fecha posterior.

El hombre de 59 años, que compareció ante el tribunal el lunes con una mascarilla blanca en medio de la pandemia de COVID-19 y escribió con frecuencia durante los procedimientos de la mañana, enfrenta hasta 80 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos. Se espera que cuatro acusadores testifiquen como testigos del gobierno durante el juicio.

¿Maxwell es un chivo expiatorio en caso Jeffrey Epstein?

Maxwell y Epstein eran 'socios en el crimen', dice fiscal de Estados Unidos
Maxwell y Epstein eran "socios en el crimen", dice fiscal de Estados Unidos.

Los abogados de Maxwell han dicho que los fiscales, incapaces de condenar a Jeffrey Epstein, están utilizando a la hija del difunto magnate de los medios de comunicación británico Robert Maxwell como chivo expiatorio.

También han indicado que cuestionarán la credibilidad de las cuatro presuntas víctimas preguntando por qué esperaron para presentarse y argumentando que tienen incentivos económicos para mentir o exagerar. El lunes, el abogado defensor Bobbi Sternheim dijo que Maxwell era "el chivo expiatorio de un hombre que se portaba mal".

A Ghislaine Maxwell, dijo, se le culpaba por el mal comportamiento de un hombre, al igual que tantas mujeres lo han hecho antes. “Ella no es Jeffrey Epstein. Ella no es como Jeffrey Epstein ”o cualquiera de los hombres poderosos, magnates y gigantes de los medios que abusan de las mujeres, dijo Sternheim.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios