Secciones
Max, el héroe de cuatro patas que ha rescatado a un ciclista
Mundo

Max, el héroe de cuatro patas que ha rescatado a un ciclista

Hasta hace pocos días, Max era un perro callejero, sin embargo, ahora se ha convertido en un héroe al rescatar a un ciclista que tuvo un accidente

por LaVerdad

Max, el héroe de cuatro patas que ha rescatado a un ciclista

Max, el héroe de cuatro patas que ha rescatado a un ciclista

Marin se encontraba paseando con su bicicleta por un bosque de Rumanía cuando sufrió un accidente. En ese momento, Max, un perro callejero, se acercó a él y estuvo dándole calor durante toda la noche hasta que llegó la ambulancia para socorrerle.

Según explica el propio Marin, una vez llegó la ambulancia el can se subió con él sin embargo los sanitarios bajaron al animal del vehículo.

Cuando llegó la ambulancia, él saltó dentro conmigo y se puso junto a mis pies. Pero los policías lo cogieron. Después me contaron que cuando se fue la ambulancia, se puso a correr detrás", ha explicado.

En cuanto ha transcendido la historia, una familia ha querido adoptar al heróico can.

Hace unos días se celebró el Día Mundial del perro, que además de ser nuestra mascota, es parte nuestra familia, y se considera el mejor amigo del hambre, este día es especial, ya que es un homenaje a tanto amor que estos animalitos nos dan todos los días.

Amar a un perro es amar al amor, ellos siempre nos dan cariño y no hay nada más bonito que tengan un día en el cual puedas demostrarle esa importancia que tienen en tu vida y en tu hogar.

De acuerdo con el INEGI, México es el país en América Latina que más perros tiene, pues un 80% de los habitantes tiene por lo menos uno. Pero no todo es felicidad ya que según su censo de 2016, en el país hay 18 millones de perros, pero sólo 30 % tiene dueño, el resto vive sin hogar, ya sea por abandono directo o en situación de calle.

El crecimiento de perros callejeros es de 20 por ciento anual, las personas abandonan a estos seres por diferentes motivos. Puede ser que se cambian de casa, no hay un espacio para tenerlos, se van de vacaciones y estos se pierden.

Temas

Comentarios