Secciones
Matrimonio igualitario PODRÍA ser aprobado en Cuba para 2021
Mundo

Matrimonio igualitario PODRÍA ser aprobado en Cuba para 2021

El tema de la comunidad LGBT, ha causado opiniones encontradas entre la población de Cuba; el matrimonio igualitario podría ser aprobado para 2021.

 

por LaVerdad

Matrimonio igualitario PODRÍA ser aprobado en Cuba para 2021

Matrimonio igualitario PODRÍA ser aprobado en Cuba para 2021

Las autoridades de la isla caribeña de Cuba, están a punto de decidir sobre la legalización del matrimonio igualitario, esto, durante la actualización del nuevo Código de Familia, que fue fijada para el 2021, y que está dentro del cronograma legislativo que fue aprobado este sábado 21 de diciembre por el Parlamento de la isla y estipulado en la más reciente aprobada Constitución.

MATRIMONIO IGUALITARIO

Se trata de uno de los momentos más polémicos, pues el borrador final de la nueva Carta Magna, eliminó el artículo que daba una pequeña luz verde para el matrimonio homosexual en Cuba, y por ello, aplazó el debate hasta la aprobación de un próximo Código de Familia, es un gran esfuerzo del Gobierno para asegurar el respaldo al más nuevo texto constitucional en el referendo.

 Esta decisión, fue “justificada” con la necesidad de “respetar todas las opiniones”, que fueron surgidas en la consulta popular del documento. Mayormente, se mostró en contra de cambiar la definición del matrimonio.

Inicialmente la nueva Constitución, proponía cambiar dichos términos por los de “unión de dos personas “con capacidad legal para ello”.

Este tema ha provocado diversas opiniones en los debates, por lo que también se han enfrentado lo opositores al activismo de la comunidad LGBT y también a fieles que son devotos de varias denominaciones religiosas que tiene cierto peso de  la iglesia católica y de las evangélicas.

Te podría interesar: Detalles MACABROS del FEMINICIDIO que conmocionó a Texas

El primer borrador del nuevo Código de Familia, se presentará en marzo de 2021, para posteriormente  iniciar la consulta popular.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios