Mundo

Mató a una anciana judía, pero queda libre gracias a su consumo de marihuana

Mató a una anciana judía, pero queda libre gracias a su consumo de marihuana

Familiares de Sarah Halimi, una mujer judía de 64 años, esperaban un juicio para el asesino, pero una corte francesa determinó que al ser un consumidor constante de marihuana, Kobili Traoré no debía ser juzgado.

Por Raúl Luna

19/04/2021 09:21

Una corte en Francia determinó que un hombre que asesinó a una anciana judía en un acto de antisemitismo no será juzgado debido a que había fumado demasiada marihuana al momento de cometer el crimen.

Según reportes obtenidos por La Verdad Noticias, el pasado miércoles el Tribunal de Casación de Francia decretó no presentar cargos contra Kobili Traoré, acusado de empujar a su vecina anciana Sarah Halimi, de 64 años, desde el balcón de su departamento en 2017.

El medio informó que la decisión corresponde a las pruebas de que Traoré “consumía demasiada marihuana para ser responsable penalmente de sus acciones”. El tribunal de apelaciones estuvo de acuerdo en que el consumo sin control de cannabis exime al hombre de toda responsabilidad. 

"Es un insulto a la memoria [de Halimi] ... y un dolor adicional para sus hijos y su familia", dijo el presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia, Francis Kalifat.

Mató a una anciana judía

La señora Halimi era una maestra de kínder retirada.

El diario Le Dauphiné informó que Taoré, de 27 años y que profesa la religión musulmana, irrumpió en la casa de la mujer judía ortodoxa, la agredió y la empujó por la ventana del tercer piso mientras supuestamente gritaba en árabe “Allahu Akbar” (Dios es grande).

Aunque la fiscalía argumentó que el crimen estaba relacionado con el antisemitismo, al hombre lo salvó el diagnóstico de un grupo de siete psicólogos que afirmaron, después de varios análisis, que debido a sus frecuentes hábitos de fumar marihuana Traoré estaba delirando en el momento del asesinato.

"Lo que cometí es horrible, lamento lo que hice y pido disculpas a las partes civiles", dijo Traoré en julio de 2017 según Le Dauphiné. "Me sentí poseído. Me sentí oprimido por una fuerza externa, una fuerza demoníaca".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció en contra de la decisión de la Corte y manifestó sus condolencias a la familia de la víctima. Dijo que el consumo de marihuana no debería permitir que civiles cometieron crímenes y sugirió modificaciones a la ley.

“Me gustaría expresar a la familia, a los familiares de la víctima y a todos nuestros ciudadanos judíos que estaban esperando un juicio, mi cálido apoyo y la determinación de la República de protegerlos ", le dijo Macron a Le Figaro. “Me gustaría que el ministro de Justicia [Eric Dupond-Moretti] presentara un cambio en la ley lo antes posible".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.